últimas noticias
Cine
lunes, 24 de octubre de 2016

Llega Latinarab Rosario

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Del 26 al 30 de octubre, las pantallas se llenan de luz para relatar historias que reflejan la riqueza cinematográfica del mundo árabe y la diversidad de miradas e identidades.

Latinarab Rosario

Por segundo año consecutivo, la Semana de Cine Árabe –Latinarab- llega a la ciudad de Rosario de la mano de la productora audiovisual Imaginero del Mate y de la Asociación Civil Cine Fértil.

Latinarab es el espacio referencial “sur-sur” donde las cinematografías árabes se encuentran cada año con las audiencias latinoamericanas a través de programaciones de calidad y de excelencia que comienzan a ganar espacios en los circuitos de nuestra región.

El Festival tiene como objetivo celebrar la pluralidad de voces y acercar las obras de profesionales renombrados y de cineastas jóvenes y emergentes. De esta forma, Latinarab Rosario se proyecta con una apuesta ampliada para este 2016 que tendrá a Túnez como país invitado.

La programación está integrada por filmes premiados y reconocidos en distintos festivales del mundo -ficciones y documentales, cortos y largometrajes- que recorrerán las pantallas de las seis sedes de esta edición: El Cairo Cine Público, Sala Arteón, Museo de la Memoria, Espacio Cultural Universitario, Auditorio AMR (Cine Club) y Sociedad Libanesa de Rosario.

Además de una programación de calidad, la Segunda Semana de Cine Árabe contará con la visita de honor de los embajadores del Estado de Palestina y de la República Tunecina.

La propuesta se amplía con el Primer foro sobre descolonización: “Nuestramérica-Palestina”, la participación del Profesor Saad Chedid, Titular de la Cátedra de Estudios Palestinos Edward Said y las visitas de los directores del Festival Latinoaméricano de Cine Árabe – Latinarab, Edgardo Bechara El Khoury y Christian Mouroux.

El sello distintivo de Latinarab 2016 será la incorporación de la sección de Cine Qatarí para niños y jóvenes que abrirá un espacio de trabajo con escuelas, en una apuesta por la educación como herramienta imprescindible para lograr la convivencia multicultural.    

                 

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada