últimas noticias
Cine
jueves, 23 de diciembre de 2021

Netflix lanza su primera película original árabe

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El film será un remake árabe de "Perfect Strangers" y cuenta con un elenco panárabe de alto calibre como la reconocida libanesa Nadine Labaki y la estrella egipcia Mona Zaki.

La primera película árabe de Netflix se estrenará el 20 de enero. Perfect Strangers, basada en el éxito italiano Perfetti sconosciuti de 2016, saldrá el 20 de enero en la plataforma de streaming.

La película, ambientada en el Líbano, cuenta la historia de siete amigos cercanos que se reúnen para cenar y deciden jugar a un juego que los involucra colocando sus teléfonos móviles sobre la mesa y aceptando compartir abiertamente cada llamada, texto y mensaje de voz a medida que llega. Lo que comienza como diversión y juegos rápidamente se vuelve serio a medida que se revelan secretos.

El film original fue dirigido por el italiano Paolo Genovese y producido por Medusa Films, Leone Film Group y Lotus Productions, y recaudó más de 31 millones de dólares a nivel nacional y generó remakes en 18 territorios, incluidos Francia, Alemania, España, Grecia y Corea del Sur. Ahora, se espera que el remake árabe se estrene en más de 190 países.

La productora Front Row, que se ha estado expandiendo de la distribución a la producción, también tiene un remake árabe anunciado de la exitosa comedia francesa Intocable; la producción comenzará en Egipto en mayo de 2022.

Netflix ha estado detrás de varias series originales en árabe, comenzando con Jinn de 2019 que fue dirigida por Mir-Jean Bou Chaaya y Amin Matalqa, y Al Rawabi School for Girls dirigida por Tima Shomali. Durante los últimos dos años, la plataforma de transmisión también ha aumentado su biblioteca de películas árabes creando colecciones para promover películas y cortometrajes árabes galardonados.

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada