últimas noticias
Cine
jueves, 18 de marzo de 2021

Directora palestina Farah Nabulsi nominada al Oscar

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La cineasta palestina Farah Nabulsi fue preseleccionada por su película “The Present” entre los nominados al mejor cortometraje de acción en vivo en la 93° edición de los Premios de la Academia.

The Present, una película de la directora palestina Farah Nabulsi, ha sido nominada a un premio de la Academia en la categoría de Mejor Cortometraje de Acción Real. La película marca el debut de la directora palestino-británica Farah Nabulsi y está protagonizada por Saleh Bakri. El film fue producido por Palestine Films, donde Nabulsi es productora ejecutiva junto con Ossama Bawardi.

El cortometraje se centra en la experiencia de un hombre palestino y su hija pequeña que parten en un viaje desde Cisjordania para comprarle un regalo a su esposa, mostrando las luchas que atraviesan entre soldados isralíes, carreteras segregadas y puestos de control discriminatorios.

 

Además de la nominación al Oscar, The Present ha ganado premios en varios festivales internacionales, incluido el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, el Festival Internacional de Cine de Brooklyn, el Festival de Cine Árabe, el Festival de Cortometrajes de Aesthetica y el Festival de Cortometrajes de Manhattan. También fue nominado para más de 20 premios más.

Nabulsi, nacida en 1978, es escritora, productora y directora. Antes de The Present, escribió y produjo tres cortometrajes, incluido “Today They Took My Son”, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Edmonton. La cineasta comentó que The Present se basó en sus propias experiencias y en la de otros palestinos con libertad restringida en Cisjordania.

Las nominaciones fueron anunciadas desde Londres por los presentadores Nick Jonas y Priyanka Chopra Jonas. Los Premios de la Academia normalmente ya se habrían celebrado, pero este año se pospusieron dos meses debido a la pandemia, y se transmitirán por televisión el 25 de abril.

Además, The Present debuta hoy 18 de marzo a nivel mundial en Netflix, y estará disponible en árabe con subtítulos. La última incorporación de Netflix a la lista corta de películas árabes es parte de su compromiso de presentar historias árabes al mundo.

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada