últimas noticias
Cine
jueves, 11 de mayo de 2017

Cartelera de Jueves: “Birds of September”

Por Cine Fértil

Llegó el jueves y  renovamos la cartelera. Hoy te ofrecemos un documental para que puedas disfrutar del cine árabe. Luces, cámara y… ¡Acción!

Una furgoneta acristalada vaga por las calles de Beirut donde se encuentra una cámara que explora la ciudad detrás del vidrio. En el camino, se invita a varias personas para compartir un momento personal en este confesionario móvil.

Cada uno emerge como un rostro, un cuerpo, una postura, una voz, una actitud, una emoción, un punto de vista, un recuerdo. Sus confesiones son verdaderas, contundentes e íntimas. Sin embargo, muy pronto, la furgoneta se vacía de nuevo, y vaga por Beirut sin descanso en busca de algo de alguien.

La Directora ► Sarah Francis creció y estudió en Beirut. En 2005, su cortometraje de graduación Interferencias ganó la competencia de Películas de Estudiantes en el Festival de Cine Europeo (Beirut, 2005). En este primer proyecto, el tema de la ciudad de Beirut ya estaba presente. Ha participado en varios talleres internacionales. Desde 2006, ha estado trabajando como directora free-lance para varias productoras.

 

 

► Ficha Técnica

Título: Birds of September / Año: 2013 / Género: Documental / Duración: 99 min. / Idiomas: Árabe con subtítulos en español / País: Líbano, Qatar / Dirección: Sarah Francis / Producción: Sarah Francis / Doha Film Institute, con apoyo del Screen Institute Beirut y AFAC / Guión: Sarah Francis / Sonido: Stephane Rives, Sarah Francis, Fadi Tabbal / Fotografía: Bilal Hibri / Edición: Zeina Aboul Hosn, Farah Fayed / Música Original: Stephane Rives, Jawad Nawfal y Under the Carpet: Stephane Rives; Fadi Tabbal, Paed Conca

 

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada