últimas noticias
Cine
jueves, 31 de mayo de 2018

Cartelera de Jueves: "The Worthy”

Por Por Redacción Diario Sirio Libanés

Llegó el jueves y renovamos la cartelera. Hoy te recomendamos un nuevo film para que puedas disfrutar del mejor cine árabe.

“The Worthy” es un thriller árabe que explora los temas del fin del mundo y la post-resurrección. El año es 2033, un grupo de sobrevivientes que viven en un futuro distópico buscando preservar la última fuente de agua pura. Cuando se les unen dos desconocidos, comienza una racha de asesinatos y alineaciones. El caos alcanza niveles más altos de locura cuando la violencia toma el control de los personajes.

Te invitamos a ingresar en el mundo del thriller y las películas de acción con la ayuda de dos expertos de Hollywood: Peter Safran (El Conjuro, Annabelle) y Steven Schneider (Actividad Paranormal, Insidious) junto a uno de los mejores productores y expertos en redes y fondos árabes, Rami Yassin. El elenco es prometedor e incluye a los sirios Samir Al-Masri y Samir Ismael, a los palestinos Ali Soleiman y Maisa'a Abd Al-Hadi y al emiratí Habib Ghaloom.

 

El Director ►

Ali Mostafa, conocido por obras como City of Life (2009), es un británico-emiratí realizador, director y productor de cine. Mostafa ha sido calificado como "Mejor cineasta emiratí" en el Festival Internacional de Cine de Dubai (DIFF), ganó el premio "Joven director de cine del año" en los Digital Studio Awards 2010, y la revista Variety citó que ha demostrado ser el primer director de posición internacional del Golfo.

Mostafa también ha dirigido una serie de películas cortas; su película de 2005 "Under the Sun" se proyectó en el DIFF y ganó el Emirates Film Competition en 2006. También se proyectó en los Festivales Internacionales de Cine de Roma, Rhode Island y San Francisco.

► Ficha Técnica

Título: The Worthy / Año: 2016 / Duración: 99 min. / Género: Thriller / Idiomas: Árabe / País: Emiratos Árabes / Música: Joseph Bishara / Elenco: Ali Suliman, Rakeen Saad, Maisa Abd Elhadi,  Samer Ismail, Samer Al Masri, Mahmoud Al Atrash, Salah Hanoun, Mohammed Mostafa, Habib Ghuloom, Rashed Malhas, Manal Shomaly, Ruba Blal, Mohammad Al Ibrahimi / Producción: Coproducción Emiratos Árabes-Rumanía; Abis Studio / Imagenation Abu Dhabi FZ

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada