últimas noticias
Cine
jueves, 30 de agosto de 2018

Cartelera de Jueves: "The Blessed”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Llegó el jueves y renovamos la cartelera. Hoy te recomendamos un nuevo film para que puedas disfrutar del mejor cine árabe.

Argelia, algunos años después de la guerra civil. Amal y Samir van a celebrar los veinte años de casados en un restaurante. Durante el camino, ambos rememoran su país: Amal, como una pérdida de las ilusiones y Samir como el país donde puede vivir cómodamente. Y mientras tanto, Fahim, el hijo, junto con Feriel y Reda, sus amigos, deambulan por una Argelia que se cierra poco a poco sobre sí misma. 

The Blessed ganó tres premios en la sección Horizontes del Festival de Cine de Venecia, con el premio a la Mejor Actriz otorgado a Lyna Khoudri, el Premio Brian, otorgado a la película que "defiende mejor los derechos humanos, la democracia, el pluralismo y la libertad de pensamiento”, y el Premio Lina Mangiacapre por una película que “cambia la imagen de la mujer en el cine".

► Dirección

Sofia Djama es una directora de cine argelina. En su debut cinematográfico en 2017, The Blessed, ganó tres premios en el Festival de Cine de Venecia. El segundo cortometraje de Djama, “Softly One Saturday Morning”, ganó dos premios en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand en 2012.

► Ficha Técnica

Título: “Les bienheureux” / Año: 2017 / Duración: 102 min. / Género: Drama / Idioma: Francés / País: Argelia / Director: Sofia Djama / Fotografía: Pierre Aïm / Producción: Coproducción Argelia-Bélgica-Francia / Elenco: Salima Abada, Faouzi Bensaïdi. Adam Bessa, Sami Bouajila, Nadia Kaci, Lyna Khoudri, Amine Lansari

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada