últimas noticias
Cine
jueves, 17 de mayo de 2018

Cartelera de Jueves: "El gran viaje"

Por Por Diario Sirio Libanés

Llegó el jueves y renovamos la cartelera. Hoy te recomendamos un nuevo film para que puedas disfrutar del mejor cine árabe. 

Narra el viaje de un hombre y su hijo desde el sur de Francia hasta La Meca. Los dos pertenecen a una cultura en la cual la comunicación entre ambos es difícil pero no imposible.

El abismo entre ellos (generacional, cultural y lingüístico) es mayor debido a su estatus de exiliados en Francia. A lo largo de este viaje ambos lograrán entender lo que los separa, pero también lo que les une.

El film ganó varios premios desde su estreno: Mejor Opera prima (Festival de cine de Venecia, 2004), Nominada a Mejor largometraje (Premios BAFTA /Academia Británica de las Artes y la Televisión, Londres, 2005), Mejor película y Mejor actor -Mohammed Majd- (Festival de Mar de Plata, Argentina, 2005).

 

El Director ►

Ismaël Ferroukhi es un director de cine franco - marroquí .
Ferroukhi nació en Kenitra. Ganó la exposición con su cortometraje de 1992 L'Exposé, que ganó el Premio Kodak en el Festival de Cine de Cannes de 1993. A continuación, Ferroukhi coescribió la película de Cédric Kahn Trop de Bonheur (1994).
Su debut como director Le Grand Voyage , producido por Humbert Balsan y Ognon Pictures, ganó el León del Futuro Premio "Luigi De Laurentiis" al Primer Largometraje en el 61 Festival de Cine de Venecia en 2004.

► Ficha Técnica

Título: Le grand voyage / Año: 2004/ Duración: 108 min. / Género: Drama / Editor: Ismaël Ferroukhi / Idiomas: Árabe / País: Marruecos / Música: Fowzi Guerdjou / Elenco: Nicolas Cazalé, Mohamed Majd, Roxane Mesquida, Kamel Belghazi, Jacky Nercessian, Ghina Ognianova

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada