últimas noticias
El terremoto en Siria evidenció la injerencia occidental y su disminuida influencia en la región árabe

El terremoto en Siria evidenció la injerencia occidental y su disminuida influencia en la región árabe

En el marco de la injerencia occidental contra Siria que se ha producido en los terrenos político, militar y mediático, el reciente terremoto, pese a la desgracia, ha servido para desmontar una vez más la guerra de mentiras sobre Siria.

A 41 años: Malvinas Argentinas

A 41 años: Malvinas Argentinas

“Tras su manto de neblinas, no las hemos de olvidar…” Tras mas de cuatro décadas desde la guerra de Malvinas, reivindicamos nuestros derechos soberanos argentinos, homenajeamos a nuestros veteranos y recordamos a los caídos.

Pablo Sapag y Jorge Elbaum, invitados de El Zoom de RT, programa conducido por Javier Rodríguez Carrasco

Actualidad de Siria en El Zoom de RT

El profesor y analista especializado, Pablo Sapag, participa como panelista junto a Jorge Elbaum en una imperdible edición del programa de análisis político ‘El Zoom’, sobre la actualidad de la República Árabe Siria, relativa a la geopolítica y la diplomacia en el marco del proceso de normalización de relaciones para con Siria a nivel regional.

Nuestra bendita y maldita agua

Nuestra bendita y maldita agua

Comenzamos el año 2023 con algunas malas noticias para nuestra soberanía ya que el gobierno argentino ha firmado acuerdos de cooperación respecto a la explotación del “recurso hídrico” con la empresa estatal de agua israelí Mekorot y sus subsidiarias.

De Gaza a las favelas de Río de Janeiro

De Gaza a las favelas de Río de Janeiro

Como el régimen de Israel globaliza la experiencia del terror.

A la izquierda: mapa en tiempo real con la circulación de aviones en la zona / A la derecha: tweet pidiendo ayuda de un ciudadano sirio / Fondo: rescate de la defensa civil rusa y siria en edificio de Jableh, en el que están enterradas bajo los escombros 18 familias y más de 15 niños (Fotos: redes)

Inhumano bloqueo a Siria: el terrorismo económico queda expuesto

Mientras continúan las operaciones de rescate en las zonas afectadas por el terremoto en las provincias del noroeste sirio, la ayuda de países amigos comienza a llegar a Siria, pero se enfrenta a las limitaciones del ilegal y unilateral bloqueo económico impulsado por EEUU y la UE.

Actualidad de Siria: Entrevista a Pablo Sapag

Actualidad de Siria: Entrevista a Pablo Sapag

El profesor y analista especializado, Pablo Sapag, responde desde Madrid a una completa e imperdible entrevista de un destacado programa radial de Pamplona, sobre la actualidad local y regional de la República Árabe Siria. Política, economía y la histórica relación de hermandad con Líbano, se desarrollan en profundidad en este encuentro.

Las sanciones de EEUU están matando sirios y son una violación de los derechos humanos

Las sanciones de EEUU están matando sirios y son una violación de los derechos humanos

Con la llegada del invierno, se sienten los efectos del terrorismo económico disfrazado de “sanciones”, al que se suma al saqueo de petróleo y granos, como parte de un plan desestabilizador contra el Estado Sirio cuya población resiste en medio del sufrimiento y las privaciones.

Celebración de la Navidad en la República Árabe Siria

Navidad en Bilad al-Sham, fiesta histórica, nacional y religiosa

Aunque muchos occidentales no lo saben, el 25 de diciembre es fiesta nacional en Siria, Líbano, Palestina, Jordania e Irak.

Fraterna solidaridad con el Pueblo Palestino

Fraterna solidaridad con el Pueblo Palestino

Una vez más en todo el mundo se celebra el “Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino”. Desde el Diario Sirio Libanés renovamos nuestro apoyo, solidaridad y homenaje.

Mundial 2022: La casa siempre gana

Mundial 2022: La casa siempre gana

El mundial de Fútbol ya tiene un ganador y no es Qatar, tampoco el mundo árabe. Ni siquiera se trata de las 32 selecciones nacionales que participan en la competencia.

Turquía seca el brazo del Éufrates que irriga a Siria e Irak (Foto: Syria Times)

Robando el agua de Siria

Actualmente apenas hay agua en el río Éufrates, en el brazo que pasa por Siria e Irak, porque Turquía ha tomado el agua como rehén.

Ugarit: origen, inspiración y destino

Ugarit: origen, inspiración y destino

Sin aquel reino de más de 3500 años de historia, jamás se habría preservado el rico y milenario legado cultural que Siria ya atesoraba y el que ha ido perfeccionado hasta nuestros días.

El agresor impune sigue suelto ¿hasta cuándo?

El agresor impune sigue suelto ¿hasta cuándo?

Tras la segunda agresión criminal del mes, por parte del régimen de Tel Aviv contra Siria, condenamos el impune y constante accionar terrorista del brutal aliado de Washington y su búsqueda de desestabilizar la región bajo falaces excusas. Es esencial acabar con la imperante “ley de la selva” global.

El humo se eleva luego de un ataque aéreo israelí contra el edificio familiar Halife en la ciudad de Gaza | Agosto 6, 2022 (Foto: Mustafa Hassona / Anadolu)

No hay dos partes: el ocupante impune aniquila nuevamente al ocupado

A la luz de la última agresión criminal contra Gaza, toda excusa es válida para continuar dando rienda suelta a la limpieza étnica y la aniquilación del pueblo palestino en su tierra ocupada, especialmente en la cercada franja costera. Mientras tanto, la “comunidad internacional” llama a detener la escalada entre “ambas partes”.

Ver más notas de Opinión
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada