últimas noticias
Siria
miércoles, 16 de septiembre de 2020

Siria y Cuba celebraron 55 años de relaciones diplomáticas

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En acto oficial, la República Árabe Siria y la República de Cuba celebraron este miércoles en Damasco el aniversario de los lazos bilaterales.

Agencias

Siria y Cuba celebraron el aniversario número 55 del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, con un acto efectuado en el Centro Cultural Árabe de Damasco, en el que se reiteró la solidaridad entre las dos naciones.

El embajador cubano, Miguel Porto, reseñó la larga tradición de mutuo apoyo entre ambos países desde que establecieron esos lazos los líderes Fidel Castro y Hafez Al Asad.

De igual forma, destacó los vínculos que unen a ambos países, sometidos a un brutal bloqueo y la imposición de sanciones y políticas agresivas por parte de Estados Unidos y sus aliados.

En sus palabras, subrayó el ejemplo y la firmeza de Siria, encabezada por el presidente Bashar Al Asad, frente a la guerra impuesta desde hace casi 10 años y precisó que esta nación del Levante superará las actuales dificultades.

Poco antes, fue exhibido un documental que en apretada síntesis recoge aspectos de las relaciones bilaterales en todos los campos y el papel jugado por ambos países a nivel internacional en pro de la paz y la independencia de los pueblos.

Al final del encuentro, la pintora Dua Bestati obsequió al diplomático un cuadro que expresa la espiritualidad y los vínculos que unen a las dos naciones y otro con la figura del Comandante Ernesto Che Guevara, símbolo de la lucha por la libertad de los pueblos.

En el acto estuvieron presentes autoridades sirias y representantes diplomáticos, entre ellos de Sudáfrica, Rusia, Bielorrusia e Irán.

01

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada