últimas noticias
Siria
martes, 15 de octubre de 2019

Siria también sufrió incendios las últimas 48 horas

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Al igual que sucedió en Líbano, las provincias sirias de Homs, Tartous y Lataquia sufrieron el embate de una serie de incendios las últimas 48 horas. La mayoría ya se extinguieron merced a los esfuerzos de los cuerpos de bomberos.

SANA / Agencias

Los cuerpos involucrados han realizado grandes esfuerzos en los últimos dos días para extinguir los incendios que han estallado en las zonas verdes de las provincias de Lataquia, Homs y Tartous, donde la mayoría de los incendios fueron controlados, mientras se está trabajando para extinguir algunos focos restantes.

Tal como sucedió en regiones del Líbano , en el caso de Siria, si bien no se reportó una causa definida con seguridad, la mayoría de los medios atribuye los siniestros al cuadro climatológico de falta de lluvia y altas temperaturas registradas el domingo y lunes; aunque no se descarta la posibilidad de que hayan sido intencionales, como señalan algunos expertos.

Informes provinciales

En la provincia de Homs, las brigadas de extinción de incendios han podido extinguir el 90 por ciento de los siniestros que han estallado en los últimos dos días en varias aldeas en Wadi al Nasarah, o Valle de los Cristianos, al oeste provincial.

El jefe de las Brigadas de Bomberos de Homs, Coronel Othman Jawda, dijo en una declaración similar que la mayoría de los incendios estallaron en los bosques y las tierras agrícolas. Indicó que los camiones de bomberos y la Dirección de Defensa Civil y Agricultura, además de los camiones de bomberos de otras provincias, han participado en las operaciones de combate del fuego.

El Cnel. Jawda se refirió a los enormes esfuerzos realizados por todos los cuerpos involucrados para llegar a las áreas donde estallaron las llamas y extinguirlas a pesar de la irregularidad del terreno, y agregó que los daños fueron solo materiales.

Por su parte, el Director de la Compañia de Electricidad de Homs, Ing. Musleh al-Hassan, indicó que el valor total de los daños alcanzó los 14 millones de SYP (aprox. USD 30 mil). Al-Hassan dijo que los talleres han restaurado la electricidad a los pozos de agua mineral que suministran agua para varias aldeas, y agregó que se está trabajando para restaurar la electricidad al resto de las aldeas.

En la provincia de Lataquia, el Jefe del Departamento de Agricultura y Reforma Agraria, Ing. Munzer Kher Beik informó que la mayoría de los incendios en el campo de la provincia han sido controlados gracias a los esfuerzos realizados por las brigadas de bomberos de la provincia y de otras provincias, que acudieron en ayuda.

Kher Beik informó que los esfuerzos ahora se concentran en rodear los incendios que estallaron el domingo en los bosques lindantes con las aldeas de Masis, Frizla, al-Shwaikha y Anabib en el campo de Qirdaha.

En la provincia de Tartous, el Jefe de las Brigadas de Bomberos de Tartous, Coronel Samir Shamma, comunicó a la prensa siria que casi la totalidad de los 49 incendios que estallaron el lunes en la provincia ya se extinguieron. Agregó que aún queda un incendio en los bosques de Baq’aou en el campo provincial y que los equipos de bomberos están trabajando para extinguirlo.

A su vez indicó que dos nuevos incendios estallaron el martes en el campo de la zona de Banias y en Safita e inmediatamente los equipos de Defensa Civil y las brigadas de extinción de incendios comenzaron a trabajar para extinguirlos.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada