últimas noticias
Siria
jueves, 23 de enero de 2020

Siria se expide sobre situación en Alepo

Por Embajada de Siria en Argentina

Texto de la carta dirigida por el Representante Permanente de la República Árabe Siria a las autoridades de la ONU, sobre la situación actual en la provincia de Alepo.

La Embajada de Siria comparte el texto de la carta con fecha 18/1/20 enviada al Secretario General  de la ONU y a la Presidencia del Consejo de Seguridad por el Representante Permanente de la República Árabe Siria, en la que se expide sobre la situación actual en la provincia de Alepo, en las áreas al oeste de la capital provincial.

---

Los países que apoyan el Terrorismo continúan lanzando sus campañas propagandísticas y frenéticas en paralelo a los logros del Ejército Árabe Sirio contra las agrupaciones terroristas en las distintas partes de la República Árabe Siria, con el objetivo de desviar la atención de lo que está enfrentando nuestro país a consecuencia del terrorismo, la agresión y la ocupación; acción que confirma que esos países nunca estuvieron interesados ni en la seguridad ni la vida de los civiles sino en la protección de sus inversiones en el terrorismo que superan las decenas de millones de dólares.

El Gobierno de la República Árabe Siria menciona en ese contexto el sufrimiento de los civiles por las prácticas de las agrupaciones armadas que sembraron a lo largo de los nueve años pasados la muerte, la destrucción y la ruina; además de usar los civiles en las zonas de su presencia como escudos humanos, sin dejar de destacar la devastación de los hospitales y escuelas transformándolos en centros militares para sus servicios.

A continuación de esos crímenes contra los civiles, los grupos terroristas armados en las áreas del oeste de la ciudad de Alepo, intensificaron últimamente sus ataques a los barrio seguros y poblados causando la caída de decenas de civiles, en su mayoría son mujeres y niños.

Para enfrentar esas acciones criminales, el Gobierno de la República Árabe Siria ha tomado varias medidas urgentes con el fin de hacer llega las ayudas humanitarias a los civiles perjudicados con el fin de garantizar su segura salida y de las zonas de la presencia de esos grupos.

Sin embargo, los grupos armados continuaron atacando a los civiles en la provincia de Alepo y la ciudad de Idleb, prohibiendo su llegada hacia los cruces humanitarios seguros establecidos en varias zonas por el Gobierno sirio para facilitarles la salida.

El Gobierno de la República Árabe siria renueva una vez más su determinación en salvar y evacuar a todos los civiles presentes en las zonas de la concentración de los terroristas y afirma que todas las operaciones militares estatales, se están realizando en respuesta a los repetidos ataques de los mismos contra los civiles inocentes en esas zonas.

Por último, La República Árabe Siria insta al Consejo de Seguridad y a la Secretaria General de la ONU a condenar de forma inmediata y severa los crímenes de esos grupos terroristas contra los civiles; y a brindar el apoyo a la acción del Estado Sirio en su guerra contra el terrorismo, y asimismo a cumplir sus responsabilidades en mantener la paz y la seguridad internacionales mediante medidas disuasorias y punitivas contra los regímenes y los países que apoyan y financian el terrorismo, aplicando las resoluciones del Consejo de Seguridad vinculadas números: 2170(2014), 2178(2014),2199(2015) y 2253(2015).

 

 

Damasco   |  18 / 1 / 2020

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada