últimas noticias
Siria
jueves, 12 de septiembre de 2019

Siria se expide sobre el retorno de refugiados

Por Embajada de Siria en Argentina

La diplomacia siria difunde su postura en relación a la temática del regreso voluntario y seguro de los refugiados sirios a su madre patria.

En el marco del regreso voluntario y seguro de los refugiados sirios a su madre patria, informamos que han regresado a sus hogares en Siria hasta la actualidad más de 1.896.212 desplazados, de los cuales 1.303.821 son desplazados internos; y asimismo han regresado más de 592.000 refugiados en los países limítrofes.

Cabe agregar que el regreso de los sirios a su patria continúa, pues solamente durante el mes pasado, han regresado a sus hogares de origen 28.108 sirios, de los cuales 263 son desplazados internos y más de 27.849 son desplazados externos.

El Estado Sirio alienta a sus ciudadanos, quienes se vieron obligados por la guerra terrorista a abandonar sus lugares de residencia, a regresar a sus ciudades y aldeas apenas estén habilitadas para vivir; y en caso contrario, el Estado Sirio se hará cargo de garantizar la habilitación de sus viviendas y necesidades básicas.

Cabe mencionar en este contexto que el regreso de esos desplazados se realizó a pesar del panorama desalentador de las Naciones Unidas, incluyendo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, teniendo en consideración la ayuda que suelen prestar esos organismos en esos casos para facilitar el regreso de los ciudadanos a sus hogares, sin dejar de mencionar que las declaraciones de los funcionarios del ACNUR son idénticas a las de algunos países occidentales, indicando permanentemente que las condiciones en Siria no son propicias aún para el regreso de los refugiados.

En ese marco afirmamos que el ACNUR se está dejando engañar por el mensaje de algunos países occidentales que asocian el regreso de los desplazados a condiciones políticas dictadas por algunas partes. Y que hasta la actualidad el ACNUR no ha ofrecido ayuda alguna para los refugiados sirios que están dentro de Siria y sigue llevando a cabo las presiones políticas puestas al servicio de los países que se encuentran impulsando medidas unilaterales coercitivas impuestas por los Estados Unidos y los países occidentales en contra de Siria.

Por último, cabe señalar que la insolencia norteamericana se reflejó en el pedido realizado por las embajadas estadounidenses en algunos países, especialmente en el Líbano, a las delegaciones extranjeras que arribaron a Siria para participar de la 61ª edición de la Feria Internacional de Damasco, de excusarse de viajar a Damasco y de participar de esa feria, transformando de esa manera sus acciones en actos de maldad, en lugar de alentar a que la política y la economía estén al servicio de la paz de los pueblos, según lo que proclaman los voceros de esos países.

 

Damasco   |   5 / 9 / 2019

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada