últimas noticias
Siria
miércoles, 24 de noviembre de 2021

Siria refuerza lazos bilaterales con Omán

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La visita oficial a Omán de la Asesora Especial de la Presidencia de la República Árabe Siria, Buthaina Shaaban, fomenta la cooperación cultural en el ámbito de los estudios históricos y la documentación.

Fuente: SANA / Agencias

El viceprimer ministro del Sultanato de Omán, Fahd bin Mahmoud al Said, conversó con la Asesora Especial de la Presidencia Siria y la Presidenta de la “Fundación Watan para la Documentación”, la Dra. Bouthaina Shaaban, las relaciones bilaterales entre Siria y el Sultanato y los medios para mejorar el desarrollo de las mismas en los ámbitos regional e internacional.

Durante la reunión en Muscat, el miércoles, Shaaban transmitió los saludos del presidente Bashar al-Asad al sultán Haitham bin Tariq, y destacó los positivos resultados de las conversaciones entre Siria y Omán en términos de apoyo a la cooperación permanente bilateral en todos los campos.

La Dra. Shaaban elogió la experiencia de Omán en la gestión de documentos y archivos nacionales y estudios históricos, que pudo conocer de primera mano tras ser recibida el lunes por el presidente de la Autoridad de Archivos y Registros Nacionales de Omán, Hamad bin Muhammad al-Dhuyani.

Durante dicho encuentro se trataron aspectos de la cooperación entre ambos países en los campos de documentación, archivos y estudios históricos.

En su carácter de presidenta de la Fundación Watan para la Documentación, Shaaban, mantuvo conversaciones con la parte omaní sobre los medios para mejorar la coordinación bilateral en el campo de conferencias, exposiciones históricas, civiles, intelectuales, científicas y documentales.

Ambas partes destacaron la importancia de impulsar la cooperación para facilitar el acceso a los documentos relacionados con los dos países, en el marco de un programa ejecutivo.

Cultura, Identidad y política

Asimismo, durante su visita, la Dra. Shaaban brindó una conferencia, el martes, en el Instituto Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores de Omán en presencia de un grupo de embajadores omaníes.

La alta funcionaria abordó las razones de la guerra terrorista impuesta a Siria durante los últimos diez años, de la cual su país salió victoriosa gracias a la sabiduría de su liderazgo nacional y al coraje y sacrificios de su ejército y del pueblo sirio. A su vez, destacó los objetivos sirios de sostener permanentemente su decisión independiente e identidad nacional en el ámbito internacional, y a la vez fomentar su riqueza económica en pos de la recuperación y el desarrollo.

En el marco regional, Shaaban afirmó que los países árabes no constituirán una potencia regional significativa sin una cooperación e integración árabe en la que converjan los intereses árabes, señalando la importancia de establecer relaciones sólidas en todos los campos para servir a los intereses del bloque enfrentando las agendas desestabilizadoras externas.

En el mismo sentido, destacó la positiva política sabia y equilibrada que ha sostenido el Sultanato de Oman para con todos los hermanos países árabes.

También la asesora presidencial siria visitó el Museo Nacional de Omán, acompañada del Secretario General del Museo, Jamal Al-Moussawi, y fue informada sobre los hitos más importantes de la casa cultural y las piezas patrimoniales que reflejan el valor y la historia de Omán, así como sobre las antigüedades sirias que fueron restauradas por los especialistas omaníes después de su destrucción por los terroristas en Siria.

Como otro punto destacable de su visita, la alta funcionaria se reunió también con un grupo de intelectuales, escritores y profesionales de los medios de comunicación de Omán, con quienes intercambió un diálogo sobre la situación en Siria y los países árabes y los desafíos regionales y globales actuales.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada