últimas noticias
Siria
lunes, 26 de abril de 2021

Siria recibió donación de vacunas Sinopharm de China

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La República Árabe Siria recibió el sábado un lote de 150 mil dosis de vacunas Sinopharm contra el Covid-19, donadas por el gobierno de la República Popular China.

Fuente: SANA / Agencias

Un avión de la línea de bandera siria, Syrian Airlines, arribó el sábado al Aeropuerto Internacional de Damasco con el envío de las 150 mil dosis de vacunas Sinopharm donadas por China, a través de la Agencia China de Desarrollo y Cooperación Internacional (CIDCA ).

El vuelo fue recibido por un conjunto de altos funcionarios sirios encabezados por el viceministro de Relaciones Exteriores, Dr. Bashar al-Jaafari, y el ministro de Salud, Dr. Hassan al-Gabbash, junto al embajador de China en Damasco, Feng Biao.

Durante el acto oficial de recepción en el Aeropuerto el ministro Ghabbash, afirmó que la iniciativa de China refleja las profundas relaciones de amistad entre ambos países.

A la vez expresó su aprecio por los esfuerzos de China para contener la pandemia y desarrollar la vacuna, lo cual consideró un paso científico importante y una gran contribución a la humanidad.

Asimismo, el jefe de la cartera de salud agradeció a China por el constante apoyo a Siria, sea tanto mediante suministros médicos como con el aporte de conocimientos científicos y vacunas, especialmente a la luz de las condiciones que el país ha estado enfrentando debido a las medidas económicas coercitivas unilaterales impuestas por las potencias occidentales.

Por su parte, el embajador chino declaró que la llegada del primer lote de vacunas refleja los buenos sentimientos del gobierno y pueblo chinos hacia Siria y marca una nueva página para la cooperación sirio-china en la lucha contra la pandemia.

"Confiamos en que ayudará a Siria a construir una línea de defensa contra la pandemia y desempeñará un papel positivo en la protección del pueblo sirio y la restauración de la vida normal", dijo el embajador chino.

Antes de esta donación, China ya había proporcionado lotes de suministros médicos a Siria y desde el brote de COVID en Siria el año pasado, celebró reuniones en línea a las que asistieron expertos médicos de ambos países para compartir la experiencia china en la lucha contra la pandemia.

Los funcionarios de salud sirios afirmaron que la prioridad de la vacunación en Siria será para los trabajadores médicos y las personas mayores, así como para aquellos que padecen enfermedades crónicas.

Los casos de COVID-19 en Siria están aumentando en medio de la tercera ola de la pandemia. Según informó el Ministerio de Salud, el número total de casos en el país llegó a 22,135 este lunes, incluidas 15,913 recuperaciones y 1,537 muertes.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada