últimas noticias
Siria
lunes, 10 de enero de 2022

Siria ratifica su apoyo a Palestina

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Canciller sirio Faisal Mikdad recibió al Secretario de Fatah. El jefe de la diplomacia siria reiteró el apoyo de su país al pueblo palestino en su lucha por recuperar sus derechos legítimos e inalienables.

Siria y Palestina enfrentan las agresiones y los crímenes del ocupante israelí y sus violaciones de la legitimidad internacional, dijo el ministro de Exteriores y Expatriados, Faisal Mikdad, durante su encuentro este lunes con el mayor general Jibril Rajoub, Secretario del Comité Central del Movimiento de Liberación Nacional Palestina (Fatah).

La cita examinó la situación en Siria, Palestina y la región. Al comienzo de la reunión, Rajoub entregó una carta del presidente palestino Mahmud Abbas para su homólogo Bashar al-Asad.

El canciller sirio reiteró, durante la reunión, el apoyo de Siria al pueblo palestino en su lucha por recuperar sus derechos legítimos e inalienables, incluido el establecimiento de su estado independiente sobre su territorio.

A su vez, subrayó la importancia de unificar las fuerzas palestinas y el diálogo entre las mismas en beneficio del pueblo palestino y su causa nacional. También condenó las prácticas y crímenes israelíes contra el pueblo palestino y sus políticas de ilegales asentamientos y constante anexión de tierras.

Las decisiones del régimen de Israel contra el pueblo del Golán sirio ocupado y el pueblo palestino representan crímenes de guerra y de lesa humanidad y violan las resoluciones de la legalidad internacional, aseguró el ministro.

Por su parte, el dirigente palestino destacó el apego de los líderes palestinos al establecimiento de un estado soberano y al derecho del retorno de los refugiados y el de resistencia a la ocupación por todos los medios.

Felicitó al pueblo y liderazgo sirios por las victorias logradas contra el terrorismo e instó el levantamiento de las sanciones coercitivas unilaterales impuestas al pueblo sirio.

Rajoub afirmó también el deseo de la organización Fatah de dialogar con todas las partes palestinas para alcanzar una posición sólida que defienda los derechos de los palestinos en el ámbito regional e internacional.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada