últimas noticias
Siria
lunes, 13 de marzo de 2017

Siria lanza nueva campaña de vacunación contra la polio

Por SANA

El gobierno sirio encara nueva campaña masiva de vacunación para la infancia. Es la número 21 desde 2013.

El Ministerio de Salud ha puesto lanzado el domingo 12 de marzo, una nueva campaña de vacunación nacional contra la poliomielitis la cual durará hasta el día 16 del mes en curso y está proyectada para los niños menores de 5 años de edad.

La misma se realizará por medio de los centros de salud y equipos móviles, así como en los centros de alojamiento temporal.

En una nota oficial, el ministerio precisa que ha adoptado todos los preparativos técnicos y logísticos para garantizar el éxito de la campaña y llegar a los 2 millones 750 mil niños objetivo de la campaña.

El titular de la cartera de Salud, Dr. Nizar Yazaji, en visita al Centro de Salud Al Zabdiyeh durante su inauguración, en la ciudad de Alepo, confirmó en sus declaraciones el interés del Ministerio en brindar diferentes tipos de atención médica y primaria en todas las zonas, e inmunizar a los niños por medio de sucesivas campañas de vacunación de forma que puedan crecer de forma sana.

El mismo aludió que se han reabierto cuatro centros de salud en Alepo de un total de 11 que serán restaurados en marco de un plan elaborado por el ministerio.

Asimismo el ministro afirmó que las vacunas son gratuitas y su seguridad y calidad está garantizada por el control de calidad que confirma los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte la representante residente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Elizabeth Hoff, destacó que la OMS ha engrosado los esfuerzos del ministerio sirio, en pos de la rehabilitación de varios centros de salud en el este de Alepo.

Afirmó que el organismo internacional está dando entrenamiento técnico a 7600 trabajadores del Programa de Vacunación Nacional, además de suplir 844 vehículos para los equipos de vacunación móviles en las provincias.

Hoff puso de relieve que la OMS renueva su compromiso total de prestar apoyo a todas las campañas de vacunación nacional que efectúa el Ministerio de Salud en aras de preservar la salud de la infancia.

Esta es la campaña número 21 lanzada por el ministerio de Salud desde 2013, tras haberse detectado casos de polio en Siria por primera vez desde 1995. Tras la implementación de estas campañas, Siria ha sido declarada libre de polio al no haberse detectado nuevos casos desde inicios de 2014.

 

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada