últimas noticias
Siria
jueves, 19 de marzo de 2020

Siria insta a levantar bloqueo económico

Por Embajada de Siria en Argentina

Texto del último comunicado de la diplomacia siria instando al levantamiento de las ilegales sanciones económicas unilaterales impuestas, en el marco de la amenaza mundial del COVID-19.

La Embajada de Siria comparte el texto del último comunicado de la diplomacia siria en el marco de la amenaza mundial del COVID-19; en el que insta al levantamiento de las ilegales sanciones económicas unilaterales impuestas por EEUU y sus aliados.

COMUNICADO DE PRENSA

El Ministerio de Relaciones y de Emigrados en la República Árabe Siria llama a levantar inmediatamente las sanciones unilaterales contra el pueblo sirio en el marco de la propagación del Coronavirus (COVID-19) en los países limítrofes.

La República Árabe Siria exhorta a la comunidad internacional a respetar los principios del Derecho Internacional Humanitario y la vida humana, y a trabajar para levantar inmediatamente las sanciones coercitivas en el marco de la propagación del COVID-19 en los países vecinos.

Mientras progresa el peligro de este virus y aumenta el estado de alerta internacional para combatir la pandemia; Estados Unidos y la Unión Europea siguen manteniendo sus ilegales medidas restrictivas y unilaterales contra varios países, que sufren en gran medida la propagación del COVID-19, lo cual constituye una violación flagrante contra los Derechos Humanos y los valores y principios humanos más básicos.

El pueblo de la República Árabe Siria sufrió y sigue sufriendo la agresión terrorista y las medidas unilaterales económicas que afectan la vida de los ciudadanos y especialmente el sector de salud; por ello el Gobierno sirio insta a las partes involucradas a levantar de forma inmediata esas medidas.

Siria reitera su plena solidaridad con la República Islámica de Irán, Venezuela, Cuba y todos los países sujetos a sanciones, en los cuales la epidemia ya se propagó o se corre el riesgo de su propagación.

Por último, Siria exige el inmediato e incondicional levantamiento del bloqueo a su economía e insta a otros países para que rompan este asedio injusto e ilegal; y asimismo responsabiliza a Estados Unidos y sus aliados quienes impones esas sanciones y se jactan de proteger los derechos humanos, de todas las víctimas humanas de la pandemia del COVID-19; ya que obstaculizan los esfuerzos para combatir este virus que representa una seria amenaza para toda la humanidad, al evitar la asistencia para detenerlo.

 

Damasco   |   19 / 3 / 2020

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada