últimas noticias
Siria
miércoles, 29 de julio de 2020

Siria en constante lucha antiterrorista

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Autoridades sirias arrestaron a terroristas infiltrados desde base ilegal de EEUU en Al Tanf y a su vez hallaron clínica clandestina en el sur de Idleb, dedicada al tráfico de órganos.

Agencias
Terroristas en el desierto de Homs

Las autoridades sirias arrestaron a dos terroristas a bordo de una motocicleta al sur de la ciudad de al-Qaryatein, (sureste de la provincia de Homs), los cuales se infiltraron desde la base ilegal de las fuerzas ocupantes estadounidense en el área de Al Tanf, informó hoy la agencia siria SANA.

Según el reporte, los extremistas portaban armas individuales y binoculares, que les fueron confiscados.

Identificados como Muhammad al-Dakhoul y Abdullah Hawiyan Shalash, los criminales confesaron que se enlistaron en las filas del autodenominado “Maghawir al-Thawra” (Comandos de la Revolución), grupo guiado por un tal Muhannad al-Talaa.

La agrupación fanática funciona en alianza con DAESH (ISIS) mediante distintas células operativas en el área del desierto del este de Homs y oeste de Deir Ezzor, en la zona fronteriza interprovincial, bajo sustento de las fuerzas ocupantes de EEUU asentadas en Al Tanf que les proporcionan protección en el área circundante de 55 kilómetros alrededor de la base.

Según confesaron los reos, luego de recibir su entrenamiento, fueron pertrechados con armas, una motocicleta, binoculares, y teléfonos móviles, tras lo cual fueron enviados a la base estadounidense, donde se les suministraron mapas marcados con varios objetivos militares correspondientes a posiciones del Ejército Árabe Sirio (EAS).

En su periplo, ambos extremistas se infiltraron por el área de Sabee Biyar hacia la zona de al-Busairi hasta llegar a la ciudad de al-Qaryatein, donde tomaron fotos a posiciones del EAS y a instalaciones de infraestructura civil con el fin de enviarlas a los terroristas de DAESH, para sus planes de atentado y voladura en los pozos de petróleo y gas así como contra los puestos militares sirios y centros poblados.

Al llegar a las cercanías de al-Qaryatein, ambos terroristas fueron arrestados por las autoridades sirias con base en Palmira.

Clínica macabra en Idleb

Asimismo, SANA informó hoy que unidades del Ejército Árabe Sirio encontraron órganos humanos preservados en cloroformo dentro de un escondite de terroristas en la zona de Maarat al-Numan, al sur de la provincia de Idleb.

La fuente señala que, durante el período en el que los terroristas controlaban la zona, un médico convirtió su casa, ubicada en la aldea de al-Ghadfah (a unos 10 km al este de la ciudad de Maarat al-Numan), en una clínica y laboratorio primitivo, donde se halló una gran cantidad de envases que contenían una variedad de órganos humanos (fotos  / video ).

Los envases estaban etiquetados con nombres de hombres y mujeres con descripción de su estado de salud y datos personales.

“En una de las habitaciones de la casa fue encontrada una gran cantidad de folletos y libros religiosos con contenido takfirí”, señaló el periodista de SANA, quien explicó que las organizaciones terroristas solían utilizar este material para lavar el cerebro de los adolescentes que reclutaban.

Desafortunadamente, el macabro hallazgo no es novedad para las autoridades sirias.

Con el objetivo de financiar sus campañas criminales, las bandas terroristas presentes en el noroeste y norte de Siria frecuentemente han recurrido al secuestro de civiles -hombres, mujeres y niños- con el objetivo de vender sus órganos a redes de traficantes en Turquía.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada