últimas noticias
Siria
jueves, 07 de junio de 2018

Siria denuncia nuevas agresiones de la Coalición en Hasaka

Por Embajada de Siria en Argentina

Texto de las cartas dirigidas por el ministerio sirio de Asuntos Exteriores y Emigrados a las autoridades de la ONU, sobre recientes ataques de la Coalición Internacional en Hasaka.

La embajada de Siria comparte el texto de la carta enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrados al Secretario General de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad en referencia a los nuevos ataques, (2, 3 y 4 de junio), por parte de la “Coalición Internacional” contra la población civil en los suburbios de la ciudad de Hasaka.

 

La Coalición Internacional liderada por Estados Unidos operante en el norte de Siria continúa atacando civiles inocentes en los pueblos cercanos a la ciudad de Al Hasaka, causando en los últimos días la caída de 22 civiles, entre ellos mayores, mujeres y niños, destruyendo sus hogares, propiedades y la infraestructura de los pueblos bombardeados.

La ilegal coalición internacional sigue atacando los pueblos de los suburbios de la ciudad de Hasaka castigándolos por no adherirse a las milicias separatistas operantes bajo la agenda de los Estados Unidos en las ciudades nororientales de Al Hasaka, Raqqa y Deir Ezzor.

Dicha agenda está auspiciando la cooperación entre esas milicias y los terroristas de DAESH (ISIS) con el fin de armar una estructura conjunta para atacar las bases del Ejercito Árabe Sirio y volver a controlar las regiones recuperadas últimamente de las garras del terrorismo. A su vez, dicha coalición criminal no dudó en apoyar en muchas ocasiones y de forma directa a la organización terrorista DAESH, como por ejemplo atacando en forma conjunta el día 24 de mayo pasado bases militares del Ejercito Árabe Sirio situadas entre la ciudad de Bukamal y la zona de Hamima, en el suburbio sudeste de la ciudad de Deir Ezzor, luego que el Ejército Sirio había frustrado un ataque de DAESH contra sus bases.

Los continuos crímenes de guerra y lesa humanidad contra el pueblo sirio por parte de esa coalición, su permanente apoyo al Terrorismo, y el uso último de las milicias separatistas para lograr sus despreciables intereses políticos, confirman una vez más que el único objetivo de la coalición y su liderazgo estadounidense es socavar la soberanía y la unidad territorial de la República Árabe siria y a la vez prolongar el tiempo de la crisis, en un acto de flagrante violación hacia las resoluciones del Consejo de Seguridad vinculadas con la necesidad de preservar la unidad del pueblo y el territorio sirios.

La República Árabe Siria insta a los países miembros de esa Coalición que alegan preservar y respetar los Derechos Humanos, la Ley Internacional Humanitaria y la Carta de las Naciones Unidas, a retirarse de dicha infame coalición; y a su vez llama a que el Consejo de Seguridad asuma su responsabilidad de proteger el derecho del pueblo sirio, disolviendo la existencia agresora de las fuerzas estadounidenses y otras operantes de forma ilegal en el territorio sirio.

 

 

Damasco  |  5 / 6 / 2018

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada