últimas noticias
Siria
martes, 06 de julio de 2021

Siria denuncia falsas declaraciones y victorias de EEUU y aliados sobre DAESH

Por Embajada de Siria en Argentina

Texto completo del comunicado del Ministerio de Relaciones y Expatriados de la República Árabe Siria en respuesta a las falsas victorias auto-adjudicadas por la coalición occidental contra DAESH, que fueron declaradas en recientes reuniones internacionales en Roma.

DECLARACIÓN OFICIAL

Emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados en respuesta a los resultados de las dos reuniones de Roma

Tras haber ejercido todo tipo de presión, chantaje e hipocresía, con el objetivo de desacreditar su apoyo a los terroristas y sus organizaciones, principalmente, a la organización terrorista ISIS; el Departamento de Estado de los EEUU celebró en Roma, capital de Italia ,en los días 28 y 29 de junio del 2021, lo que dominaron reunión ministerial de la coalición internacional anti Estado Islámico en Irak y el Levante, además de otra reunión débil e ilegítima sobre lo que llaman la crisis en Siria.

Siria se lamenta por los cancilleres de algunos países que se vieron obligados a asistir y aceptar las dos declaraciones pre-confeccionadas por Estados Unidos y sus aliados, sin ser leídas por los participantes, donde abordaron la situación en Medio Oriente en contradicción con los hechos.

Quien lea las dos declaraciones no encontrará más que mentiras baratas por parte de los autores de estas declaraciones, ya que, en la declaración sobre la coalición internacional contra ISIS, el comunicado detalla las falsas victorias estadounidenses y occidentales que no existen, y los planes de derrotar a ISIS, cuando todos los pueblos saben que estos son engañosos y contradicen las realidades de las políticas estadounidenses en el terreno. Estados Unidos y sus aliados fueron quienes crearon a ISIS y lo patrocinaron financiera y militarmente, dándoles apoyo mediático y moral, según las declaraciones de Hillary Clinton, la ex secretaria de Estado de Estados Unidos.

Quienes firmaron dichas declaraciones saben que el Ejército Árabe Sirio, las fuerzas rusas, el Ejército Iraquí y los combatientes del terrorismo en la región son quienes contribuyeron a derrotar a ISIS y no esta coalición, cuyos ataques estaban dirigidos contra civiles inocentes e instalaciones civiles en Siria e Irak, y que además fueron autores de la destrucción de la ciudad de Al Raqqa. Además, el hecho de que Estados Unidos y sus aliados hayan transferido recientemente elementos de la organización terrorista ISIS desde el campamento de Al-Haul a Afganistán e Irak forma la mayor evidencia de la falta de sinceridad en su lucha contra ISIS, y mucho menos sobre su eliminación.

Por otro lado, la burda alegación sobre que algunos de estos países y organizaciones regionales buscan satisfacer las necesidades humanitarias en Siria contradice la imposición de medidas coercitivas unilaterales por parte de los Estados Unidos y la Unión Europea, que impiden la llegada de medicinas, alimentos y combustible al pueblo sirio; sin dejar de mencionar el saqueo del petróleo y el trigo sirio por parte de EEUU.

Las necesidades humanitarias del pueblo sirio no pueden satisfacerse mediante un cruce/paso fronterizo aquí o allá, especialmente porque varios países han utilizado estos cruces para contrabandear armas, dinero y terroristas a Siria. Asimismo, las supuestas ayudas transfronterizas fueron utilizadas en beneficio de organizaciones terroristas con el objetivo de imponer su control en las zonas en las que están ubicadas y vender estas ayudas en el mercado negro a los ciudadanos a precios exorbitantes.

Asimismo, lo que indica la hipocresía de algunos de los signatarios de estas declaraciones es su alegación de apoyo a los refugiados sirios y el proporcionarles las necesidades básicas, a sabiendas de que la República Árabe Siria da la bienvenida a todos los refugiados y desplazados para que vuelvan a sus hogares con seguridad y dignidad, y organizó una conferencia especial al respecto el año pasado, que fue boicoteada por países que afirman su apoyo a los refugiados sirios.

Las esperanzas y la seguridad del pueblo sirio no se logran con frases vacías y falsas promesas, sino vinculando la esperanza con la acción.

El pueblo sirio, dentro y fuera del país, ha revelado que Siria, su pueblo, su liderazgo y su ejército, son los principales defensores de los intereses del pueblo sirio, y los protectores de su presente y futuro, que han tomado todas las medidas para combatir y eliminar a ISIS, y han trabajado para asegurar todas las condiciones que garanticen una vida digna para todos los sirios.

 

Damasco 29/6/2021

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada