últimas noticias
Siria
jueves, 16 de marzo de 2017

Siria denuncia a ONU atentados en Damasco

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Ministerio de Relaciones Exteriores: Los nuevos ataques terroristas en Damasco tratan de obstaculizar los esfuerzos para poner fin a la crisis

SANA

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrados pidió la condena internacional de los atentados terroristas ocurridos en Damasco el miércoles 15, a través de cartas oficiales al Secretario General de la ONU y al Presidente del Consejo de Seguridad (CSNU).

Dos ataques terroristas azotaron el antiguo edificio del Palacio de Justicia en la ciudad de Damasco y un restaurante en las afueras, dejando víctimas mortales y heridos.

“En un acto atroz y criminal, un terrorista suicida se hizo estallar a las 1,20 horas del 15 de marzo de 2017, a través de un cinturón explosivo entre civiles atestados en el Palacio de Justicia de Damasco, cobrando la vida de decenas de abogados, empleados y público… este cobarde ataque fue seguido por un segundo, cuando otro terrorista suicida se hizo estallar en un popular restaurante cerca de Damasco “, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Agregó en las cartas que los ataques, llevados a cabo por orden de los amos de los terroristas, vienen en respuesta a las victorias logradas en terreno por el Ejército Árabe Sirio y sus aliados contra DAESH  y el Frente  Al Nusra.

“Los ataques pretenden aumentar el sufrimiento del pueblo sirio y frenar los esfuerzos encaminados a poner fin a la crisis en Siria”, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Añadió que no sorprende que los terroristas elijan el momento de las reuniones en Ginebra y Astana como fecha para cometer sus crímenes.

El mensaje del Ministerio reafirma que ya no es aceptable que algunos Estados aún justifiquen los crímenes brutales cometidos por organizaciones terroristas en Siria bajo ningún título, señalando que la falta de apoyo a los esfuerzos del gobierno sirio en la lucha contra el terrorismo sólo puede explicarse como un claro apoyo al terrorismo y sus amos.

“Siria afirma que no abandonará su guerra contra el terrorismo, no importa cuáles sean los desafíos o los métodos de engaño, adoptados por algunos países en el Consejo de Seguridad de la ONU”.

“El gobierno sirio pide al Secretario General y al Consejo de Seguridad que condenen esos cobardes ataques terroristas y descubran a sus perpetradores y a los gobiernos y regímenes que están detrás de los terroristas”, dijo la carta, añadiendo que Siria está deseando unificar los esfuerzos de la comunidad internacional para combatir el terrorismo mediante una plena cooperación y coordinación con el gobierno sirio.

“Ya no es aceptable ignorar el hecho de que la lucha contra el terrorismo es una prioridad para restablecer la seguridad y la estabilidad en Siria y en toda la región”, dijo el Ministerio.

El Ministerio también instó a los países que impidieron al CSNU adoptar una postura clara contra los actos terroristas y contra los Estados que apoyan a las organizaciones terroristas, para detener todas las formas de apoyo ofrecidas a esas organizaciones en privado y públicamente, y para aplicar plenamente la lucha contra el terrorismo encarada por la ONU en sus resoluciones especiales, especialmente las R. 1267, 1373, 2170, 2178, 2199, y 2253.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada