últimas noticias
Siria
martes, 14 de abril de 2020

Siria confirma un total de 29 casos

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Ministerio de Salud: 4 nuevos casos de Coronavirus registrados, aumentando el número total a 29.

Según informó este martes el Ministerio de Salud de la República Árabe Siria, se han registrado 4 nuevos casos de Coronavirus (COVID-19). Con ello se eleva el total de casos del país a 29, de los cuales 5 de los pacientes fueron recuperados y 2 fallecidos.

El primer caso de infección por COVID en Siria se detectó el 22 de marzo.

06 placa SANA
Diagnóstico constante

En el laboratorio del Ministerio de Salud el trabajo de diagnóstico de Coronavirus nunca se detiene.

El personal del Laboratorio de Epidemias y Enfermedades Emergentes del Ministerio de Salud en la capital siria, Damasco, trabaja las 24 horas, realizando pruebas de diagnóstico de COVID-19. Para ello utiliza los kits estandarizados aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Director del Departamento de Laboratorios Públicos del Ministerio, Dr. Shebl al-Khouri, informó que el Ministerio tiene 5 máquinas de PCR que pueden realizar más de 100 pruebas por día, mientras que otros laboratorios en Alepo, Homs y Lataquia realizan pruebas similares.

Al-Khouri dijo que después de que se toman los hisopos de muestras nasofaríngeas y orofaríngeas de pacientes sospechosos de contraer el virus, las muestras se envían a los laboratorios del Ministerio donde se realizan las pruebas de contagio.

Los hisopos se analizan en dos etapas: el primero extrae el ADN del virus, y el segundo lo amplía para producir los resultados. Si una prueba resulta positiva, se repite para verificar los resultados, y luego se notifica al Ministerio para que tome las medidas de tratamiento y procedimientos de cuarentena necesarios para los pacientes.

Al-Khouri señaló que los hisopos permanecen viables para el análisis durante 12 días, y agregó que las muestras de personas fallecidas también se pueden analizar para verificar si la causa de la muerte está relacionada con el COVID.

El catedrático afirmó que el personal del Departamento está trabajando las 24 horas, los 7 días de la semana, para garantizar la detección temprana de los casos de COVID-19 para que los pacientes puedan recibir el tratamiento adecuado lo antes posible y limitar la propagación de la enfermedad.

A su vez, la Directora Adjunta del Laboratorio de Enfermedades y Epidemias Emergentes, Dra. Hanan Zaza, dijo que la prueba COVID-19 lleva más de 5 horas y que se han tomado todas las medidas necesarias para proteger al personal que trabaja en el laboratorio, particularmente en el departamento donde se extrae el virus. Allí los trabajadores usan trajes protectores completos, gafas y máscaras especiales.

 

 

Video: Informe sobre el trabajo del Ministerio de Salud en los análisis de COVID-19 (SANA):

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada