últimas noticias
Siria
sábado, 14 de abril de 2018

Siria condena la agresión a su soberanía

Por Embajada de Siria en Argentina

Declaración Oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Emigrados condenando el triple ataque contra la Soberanía siria.

La República Árabe Siria condena enérgicamente el triple y violento ataque cometido por los Estados Unidos, Francia e Inglaterra contra nuestra soberanía en la madrugada del día de la fecha, destacando que el mismo es una flagrante violación a la ley internacional y los principios de la Carta de las Naciones Unidas y demuestra una vez más la irresponsabilidad de los países agresores hacia la legitimidad Internacional, concepto que defendieron hasta el hartazgo en todos los foros internacionales.

Esta agresión de los regímenes occidentales, soberbios y dominantes se produce a causa de su sentido de frustración merced al fracaso de su proyecto conspirativo contra Siria y como una reacción directa y evidente hacia la salida de los grupos terroristas de sus últimos bastiones y los últimos avances del Ejercito Árabe Sirio.

Realizar esta triple agresión al mismo tiempo de la llegada de la comisión de investigación perteneciente a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para investigar los detalles del presunto ataque químico en la ciudad de Douma, tiene como claro objetivo obstaculizar la función de la comisión, anticipar los resultados de la investigación y presionar a la misma con el fin de ocultar las mentiras y las falsas alegaciones de esos países agresores.

La República Árabe Siria insta a la comunidad internacional a condenar intensamente ese ataque que no va a lograr más que fomentar las tensiones y amenazar la paz y la seguridad internacional.

Esa bárbara y ofensiva agresión que el pueblo sirio enfrentó con su alta moral saliendo a las calles y a las plazas en su repudio; no va a afectar de ninguna forma la voluntad, la firmeza y la unidad del pueblo sirio y sus fuerzas armadas para seguir luchando contra el terrorismo y defender la soberanía y la unidad territorial de Siria con el fin de devolver la paz y la estabilidad a todo el territorio nacional.

 

 

Damasco  |   14/4/2018

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada