últimas noticias
Siria
viernes, 09 de octubre de 2020

Siria: Amplia movilización gubernamental combate decenas de incendios simultáneos

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Áreas rurales de al menos tres provincias del oeste del país se vieron afectadas la madrugada del viernes al surgir misteriosamente múltiples focos de incendio en forma simultánea.

Agencias

El primer ministro de la República Árabe Siria, Hussein Arnous, anunció este viernes la movilización de todos los ministerios y autoridades competentes para controlar los incendios que asolan áreas rurales de cuatro provincias en el oeste de la nación. En las zonas de los siniestros, se encuentran presentes los ministros de Agricultura y Administración Local para dar seguimiento directo a la situación.

En la provincia de Lataquia , los cuerpos de bomberos y de Defensa Civil, en colaboración con los pobladores y el ejército, trabajan para la extinción de más de 35 incendios que afectan a zonas forestales y tierras agrícolas. Se informó este mediodía, que 14 de los mismos ya fueron extinguidos.

"La situación es catastrófica y manos ocultas están detrás de esos incendios simultáneos", dijo Hekmat Saquer, jefe de la Unión de Campesinos de la referida provincia.

Agregó que los autores de los siniestros responden a partes que pretenden desestabilizar el país y sabotear sus recursos naturales para obtener lo que fracasaron en lograr por la política y la guerra.

En el municipio costero de Jableh, helicópteros rusos participaron en la acción contra los incendios que se aproximaban a la base aérea de Hmeymim.

Según medios locales, dos civiles murieron y los habitantes de tres poblados tuvieron que ser evacuados. A su vez se reportaron enormes daños materiales en las propiedades.

En tanto, en las provincias de Tartous y Homs , los bomberos lograron controlar 14 incendios y luchan contra otros tantos en más de una quincena de sitios que comprenden bosques naturales y tierras agrícolas.

Varias gobernaciones enviaron refuerzos para contribuir a controlar esos incendios que se extendieron a las zonas limítrofes con la provincia de Hama.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada