últimas noticias
Siria
viernes, 29 de marzo de 2019

Semana de manifestaciones en Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Múltiples actos multitudinarios se produjeron en el país a lo largo de la semana en respuesta a la ilegal declaración de EEUU en apoyo a la ocupación israelí del Golán Sirio.

Fuente: SANA

El pueblo sirio salió a las calles en forma masiva esta semana, ante el más reciente embate del tándem Washington-Tel Aviv contra la soberanía e integridad territorial de la República Árabe Siria.

Distintos actos multitudinarios se produjeron a partir del lunes 25 de marzo en las distintas provincias y principales ciudades del país, en denuncia de las hostiles declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre el ocupado Golán Árabe Sirio.

Los manifestantes afirmaron la identidad árabe siria del Golán y llamaron a la reacción de la comunidad internacional pidiendo al Consejo de Seguridad de la ONU la adopción de una resolución que detenga la soberbia y arrogancia estadounidense.

Así lo expresaron los actos del lunes en la ciudad de Hasaka (detalles ); del martes en Sweida, Daraa, Quneitra, Homs, Hama y Salamiyah, Hasaka y Qamíshli, Deir Ezzor, Alepo y Lataquia (detalles ); del miércoles en Tartous, Quneitra, Hasaka y Qamishli (detalles ); y del jueves en Damasco, Alepo, Sweida y Hasaka (detalles ).

Todas ellas se sumaron a actos similares efectuados en forma simultánea el sábado en el propio Golán y en Quneitra (detalles ), previas a la declaración de Trump pero en respuesta al mensaje anticipatorio vía Twitter del presidente estadounidense, el pasado jueves 21 de marzo.

Asimismo la voz popular tuvo su expresión a través de la Asamblea Popular (Parlamento), durante su sesión del martes 26, así como a través del Ministerio de Asuntos Exteriores que dirige el viceprimer ministro, y Canciller sirio Walid Al Moallem .

En la galería de imágenes compartimos instantáneas de las distintas expresiones del pueblo sirio mencionadas.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada