últimas noticias
Siria
lunes, 15 de agosto de 2022

Segundo ataque sionista contra Siria del mes

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En lo que significó la segunda agresión del régimen de Tel Aviv contra Siria en lo que va de agosto, tres soldados sirios fallecieron y otros tres resultaron heridos, tras un doble ataque aéreo la noche del domingo dirigido a posiciones militares sirias en las afueras de Damasco y Tartous.

Alrededor de las 20.50 del domingo 14 de agosto, una serie de ataques israelíes alcanzaron posiciones militares sirias en las regiones del sur y oeste del país, según reportó la agencia SANA, citando fuentes militares.

Según la fuente, aviones de combate israelíes lanzaron ataques aéreos contra posiciones militares en la provincia de Damasco, en la zona de Qalamoun, desde el sureste de la capital libanesa, Beirut. Aproximadamente al mismo tiempo, otros aviones de combate atacaron una posición ubicada en las afueras sur de la ciudad costera de Tartous desde el mar Mediterráneo.

Según los informes, la posición objetivo en Tartous se encuentra a pocos kilómetros del puerto de la ciudad, donde la Armada rusa mantiene una base.

“Nuestras defensas aéreas enfrentaron los misiles de la agresión y derribaron algunos de ellos”, dijo la fuente militar siria. Según el reporte, los ataques israelíes cobraron la vida de tres miembros del servicio sirio e hirieron a otros tres. También se reportaron pérdidas materiales.

Como es habitual, tras los ataques del régimen israelí, varios informes en los medios de comunicación del régimen sionista, así como de países árabes aliados de occidente, afirmaron que el objetivo eran supuestos “envíos de armas iraníes” que se dirigían a Hezbollah en el Líbano. Estas afirmaciones quedan sin prueba.

Este fue el segundo ataque de Israel contra Siria este mes. El 12 de agosto, dos civiles sirios resultaron heridos cuando un tanque de batalla israelí atacó un puesto de observación militar cerca de la ciudad de al-Hamidíah en el campo de al-Quneitra en la región sur, frente al Golán sirio ocupado.

En forma regular, el criminal régimen de Israel ataca el territorio sirio en forma impune, a pesar de las numerosas denuncias de Damasco ante el Consejo de Seguridad de la ONU, donde señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional.

Las agresiones son habituales desde espacio aéreo libanés y en menor medida desde el Mediterráneo. Claramente, en el primer caso, la violación de soberanías es de carácter doble, infringiendo también en forma impune la soberanía de la República del Líbano, a la que desde la década de 1980 la injerencia de las potencias occidentales (Francia y EEUU) no le permitió contar con una fuerza aérea dotada de un real poder de combate.

Condena libanesa

El Ministerio libanés de Asuntos Exteriores y Emigrados del Líbano condenó enérgicamente el reciente ataque israelí contra Siria del domingo, así como el uso del espacio aéreo libanés por parte del enemigo israelí para llevar a cabo este ataque.

En un comunicado de hoy, el Ministerio advirtió sobre las consecuencias de este comportamiento agresivo y la continua violación de la soberanía libanesa, lo que representa una flagrante violación del derecho y los tratados internacionales.

Asimismo, la cartera diplomática libanesa anunció que presentaría una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU, pidiéndole que intervenga seriamente para poner fin a estas continuas violaciones israelíes.

La constante provocación sionista con sus habituales falaces excusas, busca generar una respuesta de Siria que pueda ser utilizada como pretexto para sumar desestabilización a la región, victimizarse y a la vez, sostener el estado de caos constante que persigue la agenda geopolítica de su principal aliado y sostén internacional desde Washington.

A sabiendas de la trampa de sus enemigos, Siria se limita a reforzar sus recursos defensivos y aguardar, a la vez que hace uso de las vías diplomáticas para denunciar las criminales y múltiples agresiones del enemigo sionista, ocupante hace más de cinco décadas del Golán.

Mientras tanto, la llamada “comunidad internacional”, junto a los medios masivos dominantes, máximos exponentes de la doble vara, hacen oídos sordos, y protegen con un manto de silencio, el abuso y la agresión del gendarme regional, aliado de EEUU.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada