últimas noticias
Siria
jueves, 28 de diciembre de 2017

Rescate humanitario en Ghouta Oriental

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En el marco de un acuerdo específico con agrupaciones armadas, las autoridades sirias rescataron un número de ciudadanos secuestrados y casos de emergencia sanitaria del cantón terrorista de Ghouta Oriental.

Agencias

Las autoridades liberaron a un número de ciudadanos, incluyendo dos niños, que habían sido secuestrados por los grupos armados en diferentes áreas del cantón.

Según informó el cronista de SANA en el campo Al Wafedeen, ubicado a las afueras noreste del cantón, como parte del acuerdo para evacuar secuestrados y casos humanitarios detenidos por los grupos armados de Ghouta Oriental, la Media Luna Roja Árabe Siria (SARC), en cooperación con el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) extrajo la noche del miércoles, un grupo de 10 personas secuestradas, incluyendo dos niños.

Previamente, otras seis personas fueron liberadas bajo procedimiento similar enmarcado en el acuerdo pactado. Los pacientes han sido evacuados a hospitales en Damasco para su tratamiento, mientras el proceso de liberación de secuestrados y pacientes graves continúa.

De esta forma se habría cumplido la fase dos de un intercambio de prisioneros pactado entre el Gobierno sirio y los armados de Jaish Al Islam. El mismo incluiría, según Al Masdar News, la liberación de  un total de 28 personas, incluyendo civiles y empleados gubernamentales secuestrados por el grupo extremista durante su ataque a la ciudad de Adra, al noreste del cantón de Ghouta Oriental.

02

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada