últimas noticias
Siria
lunes, 27 de marzo de 2017

Palmira desminada

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Equipos técnicos rusos completaron este fin de semana tarea de remoción de explosivos sembrados por DAESH en Palmira.

Agencias

Recientes reportes, apoyados por material fotográfico, confirman que zonas arqueológicas y urbanas de la milenaria Palmira han sido liberadas de Dispositivos Explosivos Improvisados (IEDs por sus siglas en inglés), merced a la tarea de equipos técnicos militares rusos en Siria.

Por segunda vez, equipos de expertos rusos, en apoyo del Ejercito Árabe Sirio (EAS), han desmantelado los explosivos abandonados por los extremistas de DAESH tras ser expulsados de Palmira. Idéntica tarea fue llevada a cabo tras la primera liberación de la ciudad en marzo de 2016.

Para la tarea se utilizaron equipamientos modernos tales como robots especializados Uran-6, así como canes y sistemas de detección subterránea.

Mientras tanto, este frente en la provincia siria de Homs, encuentra al EAS, combatiendo a los terroristas de DAESH en las afueras norte y este de Palmira, en pos de liberar Jabal Mazar, y los campos petrolíferos de Mustadira.

El constante apoyo aéreo ruso golpea a las fuerzas de DAESH en Talila, Jabal Mazar y la localidad de Arak, agregando presión a la que el grupo extremista sufre en las provincias de Raqqa, Alepo, Deir Ezzor, y resto de la provincia de Homs.

La opinión de analistas estratégicos coincide en que la agrupación terrorista se retirará de toda esta región alrededor de Palmira, hacia frentes más fortificados, como los campos petrolíferos de Sakhna hacia el este, y zonas cercanas a Raqqa, al norte.

En lo referido a la tarea de los técnicos rusos, se prevé que la próxima ciudad a limpiar será el enclave de Deir Hafer en la provincia de Alepo, donde el desminado es el requisito esencial para el EAS, que ya ha expulsado a DAESH y mantiene la ciudad bajo cerco.

 

Nota: Imágenes en Galería, extraídas del portal SouthFront.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada