últimas noticias
Siria
viernes, 16 de abril de 2021

Mensaje del Embajador de Siria en el 75 Aniversario de la Independencia

Por Embajada de Siria en Argentina

Palabras del Embajador de la República Árabe Siria en Argentina, Maher Mahfouz, dirigidas a la colectividad nacional, en ocasión del 75 aniversario de la Independencia.

Mensaje oficial en ocasión del 75 Aniversario de la Independencia

Mis queridos hermanos y hermanas, hijos de nuestra comunidad, raíces firmes de Siria que han brotado y fructificado en la tierra de nuestra querida Argentina:

Permítanme compartir hoy con ustedes los recuerdos de la fiesta de la independencia de nuestro país del colonialismo francés, el 17 de abril de 1946; día en el que Siria ofreció lo más precioso y apreciable para defender su tierra y su honor, logrando su libertad e independencia, renovando de esta manera, y cada vez que conmemoramos esta querida ocasión, los nobles valores de cada guerra que enfrentó nuestra nación y pueblo, y en particular, la feroz guerra antiterrorista que lideró y sigue liderando nuestro amado país, Siria, hasta la actualidad.

Y, asimismo, los sacrificios de nuestro heroico Ejército Árabe Sirio, que pagó un alto precio, derramando su sangre, ofreciendo sacrificios y mártires para que el pueblo sirio recupere su paz y su seguridad, y para que nuestro país permanezca unido, eminente y fuerte.

Esos enormes sacrificios, hechos por el Ejército Árabe Sirio, y su heroísmo, se inscribieron con tinta dorada en los libros de historia, donde las fuerzas del terrorismo global fueron combatidas y aplastadas con valentía y fuerza provenientes de nuestro pueblo en Siria y de su sabio liderazgo, encabezado por el Señor Presidente, Dr. Bashar Al-Assad, haciendo de esa gran trinidad: pueblo, ejército y líder, una presa invencible y protección fiel para Siria, y frustrando los planes de las fuerzas de la traición y agresión contra ella. Porque la patria se construye por sus hijos, y por su gloria está en sus manos, y su fuerza se conforma de la unidad y la solidaridad de su pueblo; dando así lecciones de patriotismo el mundo entero.

Anteriormente, Siria consiguió su victoria, logrando la independencia y hoy puede nuevamente conseguir nuevas victorias contra los restos de la actual ocupación y agresión contra su querida tierra, pues se avecina una nueva independencia que despejará la nube negra y oscura, qué está queriendo devolver a Siria a la odiosa era colonial.

Luego, y como resultado de las sucesivas derrotas militares, las potencias coloniales globales, lideradas por los Estados Unidos y las potencias occidentales, que fingen proteger los Derechos Humanos y los del Niño, comenzaron a conspirar astutamente contra Siria, e impusieron un injusto bloqueo económico a nuestro pueblo amante de la vida, siendo así los ancianos y las mujeres los primeros perjudicados, ya que en consecuencia nuestras farmacias carecen de muchos medicamentos básicos y nuestros niños de la leche y los alimentos primordiales, sin dejar de mencionar la creciente escasez de recursos energéticos, lo que afectado negativamente las condiciones de vida de los ciudadanos sirios en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Estas oscuras potencias coloniales aumentaron su odio al activar todas las leyes de asedio, especialmente la llamada Ley César y las recientes sanciones económicas europeas, que exacerbaron el deterioro de las condiciones de vida de los sirios y le dificultaron la obtención de sus alimentos y medicinas diarias.

A esto le sumamos el brote de la epidemia de COVID 19 entre nuestro pueblo, por lo que el Estado utilizó todas sus humildes capacidades para limitar la propagación de la misma, mencionando que los países amigos de Siria brindaron ayuda médica para limitar esa preparación. Pero los países coloniales, liderado por los Estados Unidos y la Unión Europea han prohibido que las organizaciones internacionales y regionales brinden cualquier asistencia médica a Siria para superar esta pandemia.

En este punto, debo recordar las actitudes de la comunidad siria en Argentina que no dudo, ni dudará, en su deber hacia sus compatriotas en Siria al brindarles asistencia y al apoyarlos en esos tiempos de adversidad, convocando, nuevamente, en esta ocasión a nuestra comunidad en Argentina a lanzar una campaña de donaciones para sus hermanos en Siria, mediante la formación de un comité para organizar y garantizar que esas donaciones lleguen a sus beneficiarios en nuestro querido país a la brevedad requerida por la situación.

¡Hermanos y hermanas! Siria está luchando hoy contra el terrorismo global en nombre de todos los países del mundo, y defiende su pueblo y a los pueblos de la tierra contra la fuerza de opresión y agresión. Siria no se limitará, ni se afligía ante las dificultades y el asedio económico hasta liberar cada pedazo de su territorio del yugo del terrorismo, pues el sirio se niega a vivir sin dignidad y libertad y su soberanía nacional no se logrará hasta la evacuación del último soldado que ocupe el suelo sirio.

 

 

Nota: Video gentileza de la producción del programa Aradina.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada