últimas noticias
Siria
jueves, 09 de abril de 2020

Levanten el bloqueo contra Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La ONG siria "Ahfaz Ishtar" inicia campaña contra el ilegal bloqueo impuesto al país levantino.

La organización no gubernamental siria, dedicada a temáticas de género, “Ahfaz Ishtar” (Nietas de Ishtar), lanzó este miércoles una campaña para exigir el levantamiento del ilegal bloqueo comercial y financiero impuesto contra el país levantino, haciendo foco en el sector de la salud.

“Levanten el bloqueo contra Siria”, es el lema que encabezó la jornada, iniciada entre otras actividades, con el envío de una carta al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, la cual fue entregada en las oficinas de Damasco de esa organización internacional a su oficial de Medios, Khaled al-Masri.

En la misiva se expresa el pedido de la sociedad civil y el pueblo sirio por la eliminación inmediata de las ilegales medidas contra Siria, que violan los principios de la Carta de la ONU; y a su vez se exhorta a las organizaciones internacionales a desempeñar un papel activo para cancelar dichas sanciones.

“La Asociación Ishtar, en cooperación con simpatizantes y muchos establecimientos y ciudadanos sirios, lanzó la campaña para pedir a la ONU y otras organizaciones internacionales que ayuden a levantar el bloqueo injusto impuesto al pueblo sirio, particularmente durante este periodo en que el mundo se enfrenta al coronavirus”, dijo la Dra. Aysar Midani, presidenta de la Junta de Síndicos de la ONG.

A su vez, Midani  llamó a la solidaridad entre los pueblos y el apoyo internacional para avanzar en el problema de la epidemia que toca a la salud de todo el mundo. “Desde aquí exigimos a todos los pueblos del mundo que respalden a Siria y a los países a los que Estados Unidos impone un injusto asedio, en esta etapa de la propagación mundial de la epidemia”, dijo.

Por su parte el directivo de la ONG “Liga Siria para las Naciones Unidas”, Dr. George Jabbour, señaló que tras el primer mensaje enviado al Secretario General de la ONU, se enviarán misivas similares a organismos internacionales como la Unión Europea, el Consejo de Derechos Humanos y otros, firmadas por muchas asociaciones sirias, ONGs, personalidades de la cultura y ciudadanos.

Jabbour agregó que la convocatoria está abierta para la firma en la carta a través de un número en WhatsApp e informó que una gran cantidad de ciudadanos ya la suscribieron a pocas horas de su lanzamiento.

Finalmente destacó que los responsables de la campaña seguirán su difusión a través de medios de comunicación y continuarán recolectando firmas para avanzar en el objetivo de la campaña que es el de transmitir el mensaje del pueblo sirio al mundo.

Un ejemplo de ello es la campaña de firmas internacional iniciada en la plataforma “ipetitions”, que puede firmarse en este enlace .

Para contactarse con la Asociación Ahfaz Ishtar:

https://www.facebook.com/ahfadishtar/ ► Mail: info@ahfadishtar.org  ► Tel: +963 9472 0000 

Sanciones y bloqueo

El bloqueo contra Siria, decretado unilateralmente por Estados Unidos y una buena parte de la Unión Europea a partir de 2011, incluye sanciones a más de 200 entidades y empresas, así como a personalidades y dirigentes del Estado sirio.

Entre esas injustas y criminales medidas están la prohibición de transferencias bancarias, el congelamiento de fondos, y el bloqueo de operaciones de exportación e importación de insumos de todo tipo, entre los que se incluyen medicamentos e instrumentos médicos.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada