últimas noticias
Siria
miércoles, 30 de abril de 2014

Joranada sangrienta en Siria: 285 muertos en Damasco y Homs

Damasco y Homs vieron hoy una sangrienta jornada que causó cerca de 300 víctimas entre muertos y heridos en lo que parece ser una escalada de las facciones armadas contra la decisión de las autoridades sirias de llevar a cabo las elecciones presidenciales el 3 de junio próximo, así contra los compromisos de conciliación local que tiene lugar en la región de Homs.

Assafir, 30 de abril 2014: Damasco y Homs vieron hoy una sangrienta jornada que causó cerca de 300 víctimas entre muertos y heridos en lo que parece ser una escalada de las facciones armadas contra la decisión de las autoridades sirias de llevar a cabo las elecciones presidenciales el 3 de junio próximo, así contra los compromisos de conciliación local que tiene lugar en la región de Homs.

 14 personas murieron y 86 resultaron heridas a causa de la caída de proyectiles de mortero contra un complejo de la escuela Badr al-Din al-Hasani en el Shaghour barrio antiguo de Damasco, además de 31 muertos y heridos en el ataque con morteros en otras partes de la capital y sus suburbios, mientras que la sangre goteaba con mayor intensidad en Homs con 40 personas muertas u 116 heridas a causa de la explosión de un coche en la carretera en el barrio de Al-Zahra, controlado por el Estado sirio.

 Según la Agencia Siria (SANA), "14 personas murieron otros 86 fueron heridos por la caída de proyectiles de mortero contra un complejo de la escuela Badr al-Din al-Hasani en el barrio Shaghour en Damasco». Una fuente en la dirección de la policía provincial dijo que «los terroristas atacaron el barrio con cuatro proyectiles dos de ellos cayeron en el complejo».

Posteriormente, «SANA» informó que «cuatro personas murieron y 19 fueron heridas después de ser alcanzado por los proyectiles de mortero en el centro de la residencia temporal de los hijos en edad escolar de los mártires palestinos en Adra en la campiña de Damasco.

Los activistas islamistas han negado que «sus facciones guerra en Jobar o el Este Gouta estén detrás de este ataque», y anunciaron continuar la escalada militar en la región cercana a la capital donde el «Frente Islámico», declaró en un vídeo difundido en Internet, que pretende recuperar todos los puntos perdidos recientemente en Jobar.

En Homs, la explosión de dos coches ha matado a 40 personas e hirió a 116 en una zona bajo control de las tropas sirias.

Por otro lado, la organización «Estado islámico en Irak y el Sham» (Daesh) ejecutó a siete personas y crucificó a otras dos en la ciudad de Raqqa acusándolas de perpetrar ataques contra el “estado islámico” por no aceptar convertirse al Islam.

Mientras tanto, continúan los preparativos para las elecciones presidenciales del tres de junio, que se espera mantenga al presidente Bashar al-Assad en la presidencia. Hasta el momento han presentado su candidatura 11 personas entre ellos dos mujeres y un cristiano.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada