últimas noticias
Siria
miércoles, 17 de agosto de 2022

Homs: incremento de la producción gasífera en planta sur de la región central

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Compañía Gasífera de Siria del Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales lanzó el inicio de operaciones experimentales dentro del proyecto de incremento del rendimiento y producción de gas en la Dirección de Inversiones de Gas de la Región Centro Sur.

Fuente: SANA / Agencias

Enmarcada en los esfuerzos del Estado sirio para la reconstrucción nacional, la Compañía Gasífera de Siria, dependiente del Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales, inició la operación del proyecto de incremento del rendimiento y producción de gas en la Dirección de Inversiones de Gas de la Región Centro Sur.

El mencionado proyecto incluye la instalación de cuatro compresores de gas rotativos accionados por turbinas, cada uno con una capacidad de 10 megas, según el Ingeniero Amin Al-Daghri, Gerente General de la Compañía Gasífera de Siria.

El alto funcionario técnico explicó que el objetivo del proyecto es elevar el rendimiento de los campos de gas conectados a la planta sur de la región central, para alcanzar una producción diaria de mil metros cúbicos, además de los productos asociados de gas doméstico e hidrocarburos líquidos, como parte de las inversiones del último trimestre de este año, planificadas por la compañía estatal.

Al-Daghri indicó que el proyecto contribuye a aliviar las presiones adversas sobre los pozos de gas y así aumentar la productividad de la planta gasífera en el sur de la región central. En ese marco, señaló que el primer y segundo compresores están en proceso de prueba de funcionamiento en frío y a su vez, se prueban las turbinas, compresores y sistemas asociados, para funcionar en caliente; todo ello mientras continúan las tareas de terminación y puesta a punto de los compresores tercero y cuarto.

El ingeniero indicó que el costo del proyecto ascendió a 80 millones de euros y 2000 millones de libras sirias y pasó por varias etapas, señalando las dificultades que enfrentó su finalización a la luz de las injustas medidas económicas coercitivas y unilaterales impuestas a Siria, especialmente aquellas impuestas al sector energético.

Por su parte, el Ingeniero Nader Merhej, Jefe del Departamento de Operaciones de la Planta de Gas de la Región Centro Sur, confirmó que el proyecto se encuentra en etapa experimental, con el objetivo de elevar la presión de la red para alcanzar la etapa ideal de operación y tratamiento regular, destacando los esfuerzos de todos los cuadros técnicos que trabajan dentro de las capacidades actualmente disponibles para completar el proyecto.

En el mismo sentido se expresaron los ingenieros Basil Mohamed, Jefe de la División Procesamiento de la Planta Región Centro Sur, y Ammar Ahmed, Jefe de la Unidad de Control de la Planta.

 

Video reporte SANA:

Noticias relacionadas

  • Mikdad: Siria luchó contra el terrorismo internacional en nombre de todo el mundo
    Mikdad: Siria luchó contra el terrorismo internacional en nombre de todo el mundo
  • Siria denuncia nuevo ataque del régimen israelí
    Siria denuncia nuevo ataque del régimen israelí
  • Conferencia de prensa conjunta de los ministros Mikdad y Lavrov | Moscú, Agosto 23, 2022 (Foto: Cancillería de Rusia)
    Damasco y Moscú reafirman el apoyo mutuo
  • Tablero eléctrico del nuevo Centro de Transformación inaugurado en Alepo | Agosto 17, 2022 (Foto: SANA)
    Alepo: Ministerio de Electricidad sirio da inicio a puesta en servicio de 40 nuevos Centros de Transformación
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada