últimas noticias
Siria
jueves, 08 de septiembre de 2022

Mikdad: Siria luchó contra el terrorismo internacional en nombre de todo el mundo

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria, Faisal Mikdad, brindó su mensaje desde Damasco para la apertura de la Conferencia Internacional sobre las Víctimas del Terrorismo celebrada en la sede de la ONU en Nueva York.

El titular diplomático de la República Árabe Siria afirmó que su país ha combatido al terrorismo internacional en nombre de todo el mundo y ha pagado precios sin precedentes de sus recursos sociales, económicos y humanos.

“No es exagerado decir que Siria luchó contra olas mortales de terrorismo internacional en nombre de todo el mundo, y pagó precios sin precedentes de sus recursos humanos, económicos y sociales. Hoy, los líderes sirios están tratando de invertir y activar sus programas y recursos nacionales ya agotados, con el fin de ayudar a todos los sirios, especialmente a las víctimas del terrorismo y sus familias, a restablecer los derechos básicos a la vida y al bienestar”, dijo el ministro en un discurso en video en la apertura de la conferencia internacional sobre las víctimas del terrorismo celebrada este jueves en la sede de la ONU en Nueva York.

“Siria ha logrado crear una alianza nacional fructífera entre las instituciones gubernamentales, las instituciones comunitarias y las organizaciones sociales, para proporcionar la mayor resiliencia y una vida decente posible a las víctimas del terrorismo y sus familias”, agregó.

“A pesar de los planes establecidos por la ONU para ayudar a las víctimas del terrorismo, Siria no ha recibido ningún apoyo para combatirlo o apoyar a sus víctimas, sino que el pueblo sirio está sujeto a un bloqueo económico impuesto por países que respaldan el terrorismo”, dijo Mikdad.

El canciller Mikdad agregó que el pueblo sirio, que ha resistido y sufrido los crímenes de los grupos terroristas, merece que la comunidad internacional lo respalde, apoye su derecho al desarrollo sostenible y a la pronta recuperación, y asimismo que ponga fin a las medidas económicas occidentales y expulse a las fuerzas extranjeras ocupantes e ilegítimas, fuera del país, mismas que saquean las riquezas energéticas y alimenticias a la vez que persisten en apoyar a los remanentes de los grupos terroristas.

 

Video reporte (Al Ikhbariya Syria)

Noticias relacionadas

  • Homs: Presidente Asad visitó Centro Nacional para la Excelencia tras su reapertura
    Homs: Presidente Asad visitó Centro Nacional para la Excelencia tras su reapertura
  • Siria denuncia nuevo ataque del régimen israelí
    Siria denuncia nuevo ataque del régimen israelí
  • Conferencia de prensa conjunta de los ministros Mikdad y Lavrov | Moscú, Agosto 23, 2022 (Foto: Cancillería de Rusia)
    Damasco y Moscú reafirman el apoyo mutuo
  • Tablero eléctrico del nuevo Centro de Transformación inaugurado en Alepo | Agosto 17, 2022 (Foto: SANA)
    Alepo: Ministerio de Electricidad sirio da inicio a puesta en servicio de 40 nuevos Centros de Transformación
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada