últimas noticias
Siria
miércoles, 09 de septiembre de 2020

Graves pérdidas tras una semana de incendios en la provincia de Hama

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Los incendios de la última semana en el noroeste de la provincia de Hama causaron pérdidas estimadas en más de 3000 hectáreas de zonas boscosas.

Fuente: SANA

Los incendios que estallaron durante esta última semana en los bosques y las regiones boscosas de Massyaf y Al-Ghab en el campo occidental de la provincia de Hama han dejado un récord, ya sea en términos de su número simultaneo así como en las vastas áreas de recursos agrícolas y forestales que devoraron a pesar de todos los esfuerzos de los equipos especializados por controlarlos y limitar las pérdidas.

El daño fue favorecido a su vez por la accidentada geografía de la región afectada así como por la intensidad y fluctuación de los vientos de entre 60 y 80 Km/h y las altas temperaturas registradas.

En cooperación con la población local y personal del Ejército Árabe Sirio y las Fuerzas de Seguridad Interna, el personal de extinción enfrentó incendios que afectaron el noroeste de la provincia de Hama y la zona fronteriza interprovincial, incluyendo en menor medida zonas de las provincias de Lataquia y Tartous. A la fecha, los siniestros pudieron ser controlados con esfuerzos.

La nociva serie de prolongados incendios comenzó con un gran fuego inicial que estalló en cientos de hectáreas de bosques longevos en Ain al-Krum, según informó Hassan Fares, Director de Silvicultura del Ministerio de Agricultura. Los siniestros fueron finalmente sofocados con éxito luego de los esfuerzos concertados de los equipos de extinción durante los últimos días de agosto y el primero de septiembre.

El incendio de Ain al-Krum fue seguido por un segundo que estalló en los bosques de Bireh Al-Jarad en el campo de Massyaf y las pérdidas se estimaron en 200 hectáreas.

A continuación, el día 5 de este mes, se produjo otro incendio en las aldeas de Al-Freekeh, Salimo, Jurin y Nubul Al-Khatib, que fue considerado por los lugareños como el mayor incendio que la región en los últimos diez años. Luego de tres días de arduos esfuerzos, los equipos de extinción pudieron sofocar el fuego y contenerlo. En este caso, el Ministro de Agricultura estimó la superficie de bosques destruida en alrededor de 800 hectáreas.

Finalmente, durante las operaciones de combate del fuego en Al-Freekeh, se desató un gran incendio en las ciudades de Ain Halak y Ain Shams, donde la superficie forestal afectada se estimó según los lugareños en 1200 hectáreas, y las operaciones para extinguirlo continúan desde hace más de dos días, con reportes recientes que indican que ya se ha controlado el 90 por ciento del fuego.

Entrevistado este miércoles por la televisión siria, el Gobernador de la provincia de Hama, Dr. Mohamad Hazouri, dijo que se calcula que los siniestros de la reciente semana arrojaron pérdidas de bosques y tierras boscosas en un área de 3300 hectáreas, incluidas 400 de propiedades privadas y el resto de tierras forestales públicas.

La agencia siria SANA difundió un video de acciones de sofocación de incendios por parte de helicópteros del Ejército Árabe Sirio junto a un avión iraní que colaboró en la tarea.

 

Video informativo cadena Al Ikhbaria (Septiembre 7, 2020):

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada