últimas noticias
Siria
miércoles, 18 de agosto de 2021

Gobierno sirio inicia nueva gestión

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Tras la jura de los nuevos ministros el presidente Asad encabezo la sesión inicial del gabinete y dio los lineamientos para la nueva gestión de gobierno.

Fuente: SANA / Agencias

El nuevo Consejo de Ministros de la República Árabe Siria comenzó oficialmente su tarea tras la jura constitucional, el sábado, de los jefes de las carteras ministeriales.

Tras ello, el presidente Bashar al-Asad, transmitió su mensaje durante la primera reunión del nuevo Gobierno.

Diagnósticos claros

“Las tareas son muchas y las responsabilidades son grandes, y el éxito depende de nuestra capacidad de ver la realidad con todos sus detalles y ramificaciones complejas, y así ver los hechos como son y no ser abrumados por el pesimismo o el optimismo”, dijo el presidente a los ministros.

“Hay que determinar cuál de estos desafíos está relacionado con nuestras condiciones internas, me refiero aquí, a las circunstancias generales dentro del país, las condiciones laborales, la institución, los defectos, las debilidades, la corrupción entre otros desafíos que afecten negativamente el trabajo”, aclaró.

Producción y Seguridad

El mandatario remarcó que “la prioridad en la etapa anterior fue restablecer la seguridad, mientras la prioridad hoy es la producción y crear oportunidades de trabajo.

“La seguridad era necesaria para iniciar y despegar la producción y para que esa producción continuara, y en la actualidad ocurre lo contrario porque la producción es necesaria para mantener la estabilidad, especialmente después de liberar la mayor parte del territorio nacional de los terroristas”, añadió.

Participación

El presidente afirmó que el trabajo colectivo es siempre mejor y más productivo que la acción individual, y llamó a ampliar la participación de los ciudadanos con toda transparencia.

“Hay que aprovechar las iniciativas de los organismos populares y de los especialistas, y eso significa más ideas y más opciones para que el responsable elija lo mejor de ellas, y así reducir el margen de errores”, detalló.

02 800
Descentralización

El mandatario afirmó que con el crecimiento poblacional y la distribución social de las últimas décadas se ha hecho imperioso acelerar un proceso de descentralización del país.

“Hay una ley de administración local que se emitió antes de la crisis, pero la guerra retrasó su aplicación, y (ahora) hay que transitar de la centralización a la descentralización, aunque sea de forma gradual”.

Reconstrucción

Remarcó el mandatario que la reconstrucción en las áreas devastadas por el terrorismo, debe priorizarse en esta etapa a las áreas rurales que quedaron rezagadas en materia de servicios y desarrollo con respecto a las ciudades que fueron la prioridad en la última etapa de crecimiento previa a la guerra.

Economía

Señaló que no puede haber reforma económica sin reforma financiera, y sin esta última no puede haber reforma fiscal.

“Si logramos desarrollar el sistema tributario y elevamos el desempeño de los cuadros en las instituciones, entonces podremos alcanzar el objetivo principal, que es la justicia tributaria y la lucha contra la evasión fiscal”, remarcó.

El mandatario fijó varias prioridades para el trabajo gubernamental que se centraron en la Ley de Inversión, el apoyo a los micro-emprendimientos, reforzar las instituciones de intervención positiva para reducir el monopolio, luchar contra la corrupción, continuar la reforma administrativa, apoyar las energías alternativas y activar el rol de la prensa como puente entre el ciudadano y la acción de gobierno.

Reunión semanal de gabinete

Tras la sesión inicial con el presidente, el Gabinete ejecutivo nacional tuvo el martes su primera reunión de trabajo semanal, encabezada por el primer ministro Hussein Arnous.

El Consejo de Ministros estableció su estrategia basada en las instrucciones presidenciales, con el objetivo central de apuntar a la mejora de los servicios y condiciones de vida de la ciudadanía, aumentar la producción, apoyar y expandir las pequeñas y medianas empresas, y fomentar la inversión.

Asimismo, el gabinete resaltó la necesidad de alentar la inversión en los proyectos de energías alternativas y redoblar los esfuerzos para monitorear los mercados y controlar los precios.

Se enfatizó la necesidad de corregir el mecanismo de subsidios para asegurar que llegue a los necesitados, además de continuar la lucha contra la corrupción, y continuar fomentando la expansión de los servicios públicos por la vía electrónica.

El Gabinete aprobó también el plan de producción agrícola 2021-2022, el cual tiene como objetivo lograr una producción agrícola que garantice la seguridad alimentaria, cultivar nuevas áreas, mejorar el subsidio a los agricultores y completar la reforma de las redes estatales de riego.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada