últimas noticias
Siria
jueves, 04 de noviembre de 2021

Formato Astana prepara nueva ronda de conversaciones

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La 17ª ronda sobre Siria se prepara en la capital kazaja. El ministro de Exteriores de Kazajstán, Mukhtar Toloberdi, declaró que, si bien no hay fecha definida, se celebrará a mediados de diciembre y ya se trabaja para determinar la agenda de trabajo.

Agencias

El ministro de Exteriores de Kazajstán, Mukhtar Tileuberdi, anunció que la nueva ronda de conversaciones sobre Siria, según la fórmula de Astana, se efectuará a mediados de diciembre próximo en Nur Sultán, la capital de su país.

“Hemos recibido solicitudes en este sentido de los países garantes que pidieron organizar las próximas conversaciones; y aún se está trabajando para acordar fechas específicas, y eso sucederá a mediados de diciembre”, informó la agencia rusa TASS, citando a declaraciones de Tileuberdi a los periodistas.

Detalló que se trabaja ahora para determinar el nivel de las conversaciones, y los países garantes suelen estar representados a nivel de viceministros.

Como es habitual, participarán en las conversaciones las partes sirias, los estados garantes (Rusia, Irán y Turquía), además de observadores invitados, aclaró el Canciller.

Las reuniones de Astana comenzaron en la capital kazaja a principios de 2017, y hasta la fecha se efectuaron 16 rondas, una de ellas fue en la ciudad rusa de Sochi, y los resultados de todas afirmaron el compromiso de preservar la soberanía, independencia e integridad territorial de Siria, y continuar la guerra contra las organizaciones terroristas hasta su derrota final.

La última ronda (Astana XVI ), celebrada en julio de este año, abordó temas como la ocupación extranjera, el saqueo de recursos naturales, los ataques del régimen de Israel, las medidas coercitivas económicas occidentales, la reconstrucción, la salud, la asistencia humanitaria, los refugiados y desplazados internos, así como el trabajo de la comisión para la liberación de detenidos y secuestrados, la entrega de cuerpos e identificación de desaparecidos.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada