últimas noticias
Siria
martes, 18 de julio de 2017

Ejercito Árabe Sirio rehabilita ciudades en el norte de Hama

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Se anunció oficialmente la reapertura de varias ciudades al norte de la provincia tras la limpieza de minas y explosivos terroristas.

Agencias

El anuncio fue realizado este martes e incluye varias ciudades del norte de la provincia de Hama que habían sido ocupadas por facciones terroristas previo a su liberación por las fuerzas nacionales sirias.

Las involucradas son las ciudades de Souran, Taybat Al Imam, Ma’ardes, Kawkab y Ma’an que se han declarado libres de minas y explosivos improvisados (IED por sus siglas en inglés), dejados por las agrupaciones terroristas expulsadas de la zona.

Tras el anuncio del Ejercito Árabe Sirio (EAS), el gobierno sirio emitió una declaración llamando a los residentes de dichas ciudades a retornar a sus hogares con seguridad.

En efecto, cientos de familias que fueran forzadas a abandonar sus hogares en esos centros urbanos, han comenzado a regresar  según informa hoy la agencia siria SANA.

Durante una visita de inspección a las ciudades, el gobernador provincial, Mohammad Al Hazzouri dijo que todos los establecimientos de servicios en la provincia han sido instruidos para proveer las necesidades básicas de los pobladores dentro de las próximas 48 hs. con el objeto de colaborar con la reincorporación de los civiles a sus vidas normales.

Asimismo, el gobernador discutió con el jefe de la oficina local para Homs y Hama del Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) y su delegación, los modos de cooperación con el gobierno provincial en pos de mejorarlos para el bien de la población.

Zona de seguridad

Desde la liberación del sector norte de la provincia durante marzo, abril y mayo últimos; y merced a la implementación del acuerdo relativo a las zonas de seguridad emanado del cuarto encuentro del proceso político de Astana (mayo 2017), la batalla en el norte de la provincia de Hama ha estado prácticamente detenida.

Esto ha permitido a las fuerzas leales continuar su lucha contra el terrorismo en otros sectores del país, como sucede actualmente, en especial en las provincias de Homs, Raqqa y Deir Ezzor, y en menor medida tanto en el sur del país (Sweida, Damasco) como en el este de la provincia de Damasco (Ghouta Oriental y Qalamoun).

Fallidas respuestas terroristas

En respuesta a este positivo avance en la pacificación del país, las huestes terroristas han intentado traer nuevamente este lunes el caos a la capital provincial, en un fallido intento de múltiple ataque suicida.

El mismo fue abortado por las autoridades que arrestaron a tres terroristas cerca de la rotonda Al Arba’in en la ciudad de Hama. Los mismos se encontraban preparados con cinturones explosivos y fueron arrestados en tres diferentes puntos de la urbe, cuando se dirigían a pie hacia el centro urbano.

De similar forma, las autoridades detuvieron esta madrugada otro ataque terrorista , en este caso dirigido contra la ciudad de Tartus.

Unidades del EAS descubrieron y destruyeron un auto-bomba que viajaba por la autopista Homs-Tartus, al detenerlos para control en el puesto de control de Arzonah.

El vehículo con dispositivos explosivos improvisados (conocido como VBIED por sus siglas en ingles), era comandado por dos terroristas, uno de ellos disfrazado de oficial del EAS y el otro como su chofer.

Al descubrirse su falsa identidad, el conductor aceleró intentando fugar, lo que generó una persecución culminada en balacera que hizo detonar los explosivos móviles llevando a la muerte de los terroristas, únicas víctimas del episodio.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada