últimas noticias
Siria
martes, 21 de marzo de 2017

Día de la Madre en Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El país destacó en actos oficiales a las madres sirias que han dado sus corazones a la Madre Patria, la madre más querida.

SANA

Tras seis años de guerra impuesta contra el terrorismo, el último Día de las Madres (20 de marzo), ha tenido un impacto particular en Siria, donde la madre siria ha demostrado ser un faro que emana la fuerza del amor, la paciencia, el sacrificio y el heroísmo.

La madre siria porta la imagen de su hijo herido como una bandera de la victoria y considera el martirio de su hijo como un certificado de nuevo nacimiento del cual se siente orgullosa porque ella ha perdido lo más apreciado y querido, en pos de preservar la dignidad de la patria y protegerla del terrorismo.

La ministra de Asuntos Sociales y Trabajo, Rima Qadri, rindió tributo y homenaje a la madre siria en su Día y todos los días, y destacó su capacidad de seguir aportando un rol positivo e influyente como pilar de la sociedad, sin dudar en el sacrificio de sus hijos por la patria.

Según Qadri, la madre siria ha demostrado ser capaz de ser activa e influyente de manera positiva en la sociedad, y destacó que hay varias asociaciones que prestan especial interés y atención a la mujer siria, en particular a la madre del mártir que caído en la lucha contra el terrorismo.

La ministra del Estado para Asuntos de Organizaciones y Federaciones, Dra. Salwa Abdullah, destacó que las mujeres sirias han sido pilar de la firmeza de la sociedad, por su fuerza y capacidad de sobreponerse a las heridas, lanzando iniciativas humanitarias para asistirse mutuamente en estas duras circunstancias.

En una completa cobertura del acto oficial, la agencia siria SANA compartió los alegatos y mensajes de destacadas esposas y madres de mártires.

La resistencia y firmeza de la madre siria no es algo nuevo, pues la mujer siria siempre ha sido pionera y destacada en distintos momentos de la historia de la humanidad. Tal es el caso de la emperatriz romana Julia Domna, nacida en Homs (170 dC) y la reina Zenobia de Palmira (267-272 dC).

En el marco del actual conflicto que ha desangrado al país levantino, las madres sirias han dado un ejemplo de máxima fuerza, firmeza y sacrificio, valores que las distinguen hoy, como siempre, sobre la faz de la tierra.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada