últimas noticias
Siria
martes, 18 de febrero de 2020

Discurso del presidente Asad tras la victoria de Alepo

Por Traducido por Redacción Diario Sirio Libanés

El jefe de Estado, Presidente Bashar Al Asad, se dirigió en mensaje televisado a todo el pueblo sirio en ocasión de la reciente victoria de Alepo y su conurbano oeste. Damasco, 17 de Febrero de 2020.

DISCURSO

Cuando la ciudad de Alepo fue liberada a fines de 2016, dije que lo que fue antes de la liberación de la ciudad de Alepo no será lo mismo que lo que será después de eso, y basé eso en mi conocimiento de hacia dónde los miembros de Nuestras Fuerzas Armadas apuntan con sus corazones y mentes.

Me basé en mi convicción de que el patriotismo de la gente de Alepo y su lealtad a su tierra natal y al ejército de la patria anularán los cálculos de los enemigos.

Esto es lo que sucedió, pero Alepo tuvo que pagar un gran precio equivalente a la grandeza de su gente y al patriotismo de su posición; años de bombardeos violentos y bárbaros que afectaron a la mayoría de los barrios, decenas de miles de mártires, heridos, huérfanos, viudas y personas que perdieron hijos. Años de asedio sin agua, electricidad u otras necesidades vitales, todo con el objetivo de que Alepo se arrodille y su pueblo se rinda.

Con cada proyectil traicionero que caía, crecían las esperanzas de los enemigos de que Alepo se convirtiera en otro Alepo, uno que nunca existió a lo largo de la historia, un Alepo que no constituye con su gemelo Damasco las alas por las que se eleva la patria; más bien un Alepo cuya gente se pararía con los traidores frente a sus amos, arrodillándose y postrándose ante ellos, pidiendo unos pocos dólares y mucha desgracia.

Eso estaba en sus sueños; pero en nuestro mundo real, con cada proyectil que cayó, cayó el miedo y creció la voluntad de desafío. Con cada mártir, el espíritu nacionalista creció y la fe en la patria se fortaleció. En nuestro mundo real, seguía siendo el verdadero Alepo, el Alepo de la historia, la nobleza y la autenticidad.

Y como es así, su gente no se conformó con la firmeza solo en el sentido de soportar el dolor y el sufrimiento y la aceptación del status quo; sino más bien en el sentido de trabajo y producción que persistió a lo largo de los años del asedio a pesar de las condiciones que contradicen cualquier sentido económico.

A pesar de eso, esta ciudad siguió contribuyendo, aunque sea como mínimo, a la economía nacional, y estoy seguro de que este tipo de firmeza, que refleja una voluntad concreta y un sentido de pertenencia profundamente arraigado, es lo que sacará a Alepo de las cenizas de la guerra y restaurará su posición natural y líder en la economía de Siria".

Es cierto que la liberación de la ciudad en 2016 no logró la seguridad deseada para la ciudad en ese momento, y se mantuvo bajo la amenaza de proyectiles traidores y cobardes, y también es cierto hoy que la victoria en una batalla no significa victoria en la guerra, la cual se apoya en la lógica militar abstracta que se basa en finales y resultados; sin embargo, según la lógica nacional, la victoria comienza con el comienzo de la firmeza, incluso si fue en el primer día, y según esa lógica, Alepo es victorioso y Siria es victoriosa.

Todos somos victoriosos sobre el miedo que habían tratado de infundir en nuestros corazones, victoriosos sobre los delirios que intentaron infundir en nuestras mentes, victoriosos sobre la fragmentación, el odio, la traición y todos aquellos que representan, soportan o practican estas cualidades”.

Sin embargo, somos plenamente conscientes de que esta liberación no significa el final de la guerra, o el fracaso de los esquemas, o la desaparición del terrorismo, o la rendición de los enemigos, pero ciertamente significa haber frotado sus narices en la tierra como un preludio para su derrota completa, tarde o temprano.

También significa que no debemos relajarnos; más bien debemos prepararnos para las próximas batallas. Por lo tanto, la batalla para liberar el campo de Alepo e Idleb continuará independientemente de algunas voces huecas que vengan del norte, y la batalla por liberar todo el territorio sirio, aplastar el terrorismo y lograr la estabilidad también continuará.

Nuestro Ejército Árabe Sirio nunca dudará en llevar a cabo sus deberes nacionales, y será como siempre ha sido: un ejército del pueblo y para el pueblo.

A lo largo de la historia, ningún ejército ha salido victorioso a menos que la gente esté unida con él en su batalla, y cuando esté unido con la gente en su visión y causa, y esto es lo que hemos presenciado en Alepo y otras ciudades sirias, donde ustedes han abrazado al ejército que los protegió, defendió y se sacrificó por ustedes.

Mientras vivimos momentos de alegría, debemos recordar que estos momentos han sido posibles gracias a años de dolor, angustia y tristeza, por la pérdida de un ser querido que dio su vida por la vida y felicidad de los demás.

Mientras nos inclinamos en honor a la grandeza de nuestros mártires y personas heridas, también es nuestro deber hacerlo en honor a la grandeza de sus gloriosas familias. Si se va a dedicar la victoria, entonces está dedicada a ellos, y si alguien debe recibir crédito por eso, entonces son ellos quienes lo merecen.

Los saludo por los niños que criaron, y saludo a sus hijos por sus sacrificios. Saludo a cada uno de los héroes de nuestro gran ejército y las fuerzas de apoyo detrás de ellos. Saludo la fuerza de sus cuerpos en el frío y la escarcha mientras disfrutamos del calor y la seguridad.

También saludo a nuestros hermanos, amigos y aliados que estaban hombro con hombro con el ejército en el terreno y fueron águilas guardianas en el cielo, su sangre se entremezcló con la sangre de nuestro ejército que se derramó en Alepo, Alepo la ciudad fiel a su patria e historia, que nunca olvidará la sangre de quienes hicieron sacrificios por ella, y que volverá a estar como estaba y más fuerte”.

Nuestro querido pueblo de Alepo, los felicito por la victoria de su voluntad, la voluntad por la que libraremos la batalla más grande: la batalla para construir Alepo.

Por la voluntad de todo el pueblo sirio construiremos Siria, y Dios mediante, continuaremos la liberación.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada