últimas noticias
Siria
martes, 09 de mayo de 2017

De Mistura confirma Ginebra VI

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Según el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, las conversaciones en Ginebra se retomarán el 16 de mayo.

Agencias

Las conversaciones entre los representantes del gobierno sirio y la oposición, serán retomadas en Ginebra el 16 de mayo próximo, según declaraciones de la oficina del enviado especial, Staffan de Mistura.

“El enviado especial Staffan de Mistura, reorganizará las conversaciones inter-sirias bajo auspicios de la ONU, en Ginebra el 16 de mayo de 2017. En esta ronda y las subsecuentes, buscará intensificar el trabajo con los invitados sobre los temas de agenda, en el contexto del marco general de las resoluciones del Consejo de Seguridad relevantes, en particular la resolución 2254 (2015)”, dijo el comunicado.

Mientras los preparativos para las conversaciones continúan, de Mistura ha reiterado su esperanza en que el acuerdo alcanzado la semana pasada en Astana entre los garantes del cese al fuego anunciado el 29 de diciembre de 2016, sea implementado de forma completa.

De acuerdo al enviado especial, este acuerdo traerá “una significativa reducción de la violencia, y ayudara a dar forma a un ambiente que conduzca a las conversaciones inter-sirias en Ginebra.”

La anterior edición (Ginebra V ), se llevó a cabo del 23 al 31 de marzo y permitió discutir en forma paralela y en profundidad, los cuatro tópicos de la agenda propuesta (gobernanza, Constitución, elecciones y combate al terrorismo).  Según el propio de Mistura, se logró cierto progreso pero no un avance destacado.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada