últimas noticias
Siria
lunes, 22 de enero de 2018

Damasco recibió delegación de Fearab América

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Una delegación de dirigentes de la Federación de Entidades Americano Árabes se encuentra desarrollando una visita oficial a la República Árabe Siria.

Agencias

La Federación de Entidades Americano Árabes (Fearab América ), histórico organismo continental representante de las instituciones árabes del continente americano, ha enviado una delegación oficial a Damasco para ser recibida por las máximas autoridades gubernamentales sirias.

La delegación, que visita el país entre el 17 y 24 de enero para transmitir la solidaridad de las colectividades del continente, es liderada por el presidente de Fearab América Ing. Alfredo Deriche Gutiérrez y está compuesta por 18 dirigentes del Consejo Directivo, quienes representan a las federaciones nacionales de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Panamá, Paraguay y Uruguay.

01 Sousan 400

El ministro de Emigrados y asesor del ministerio de Exteriores, Ayman Sousan , recibió el jueves 18 a los dirigentes americanos. Durante el encuentro, Sousan se explayó sobre el desarrollo de la agresión terrorista contra Siria y la realidad en terreno, enfatizando que las destructivas e ilegales políticas estadounidenses en la región y el mundo constituyen una seria amenaza para la seguridad y la estabilidad internacionales.

A su vez, Sousan apreció el rol desempeñado por las comunidades árabes de expatriados en la consolidación de la firmeza de la nación e ilustrar a la opinión pública sobre la verdad de lo que está sucediendo en el país y la región, y también ejercer presión sobre los gobiernos para aplicar políticas que favorezcan la paz, la estabilidad y la cooperación entre los países en lugar de intentar imponer la hegemonía y alimentar las tensiones.

Por su parte, los miembros de la delegación expresaron su orgullo por la firmeza heroica de Siria, pueblo, dirección y ejército, y reiteraron la determinación de cumplimiento con el deber nacional para defender las causas de la nación y garantizar su resistencia.

02 Imad Sarah 400

Un segundo encuentro se desarrolló con el ministro de Información, Imad Sarah , quien se enfocó en la guerra mediática librada por  medios de comunicación de los países colonialistas contra Siria a fin de tergiversar la realidad de lo que está ocurriendo allí.

Asimismo, el ministro destacó los enormes esfuerzos desempeñados por los periodistas sirios para desenmascarar las campañas mediáticas anti-sirias y en este contexto, invitó a los miembros de la delegación a trasmitir la verdadera imagen de lo que está pasando en Siria.

Por su parte, los dirigentes americanos expresaron su disposición a  apoyar a Siria y publicar las noticias de la información siria en los idiomas español y portugués en varios medios de comunicación en Cuba, Argentina, Brasil y Chile.

A su vez, expresaron que el pueblo sirio ya es un héroe para el mundo árabe, afirmando que los pueblos de América Latina ya están conscientes de la gravedad de  las agresiones y actos terroristas que sufre Siria, y que los liderazgos de estos países tienen fe en la capacidad de Siria de lograr la victoria.

03 Ali Haidar 400

Tras el fin de semana de viernes y sábado, las actividades se retomaron este domingo 21 en un encuentro con el ministro de Estado para Asuntos de la Reconciliación Nacional, Dr. Ali Haidar , quien destacó la actual prioridad gubernamental en combatir el terrorismo y lograr más incorporaciones al proceso de reconciliación para permitir el retorno de los ciudadanos desplazados, forzadamente a causa del terrorismo, a sus poblados y localidades una vez estabilizadas por el ejército.

Por su parte el presidente de Fearab América, Ing. Alfredo Deriche Gutiérrez, señaló la importancia de los logros que están teniendo lugar en Siria bajo la firme dirección del presidente Bashar Al Asad, y resaltó la importancia de las reconciliaciones nacionales para hacer frente al terrorismo y apartar el intervencionismo externo.

También fue recibida la delegación por el presidente del Parlamento sirio, Hamoudeh Sabbag , quien declaró que Siria proseguirá con el enfrentamiento al terrorismo en nombre del mundo, gracias a la tenacidad de su pueblo y su ejército.

El líder de la Asamblea Nacional señaló que confía en que los miembros de Fearab contribuyan en sus países de origen a la reactivación de las relaciones con Siria, así como manifestó la esperanza de que desempeñen un rol positivo en la actual fase de la reconstrucción en Siria, y que fortalezcan aún más sus raíces con su país de origen.

Por su parte, el presidente de Fearab América, mencionó el profundo amor y solidaridad con Siria que profesan las colectividades árabes en América Latina. A su vez, tras reconocer las contundentes victorias del Ejército Árabe Sirio frente a grupos terroristas, elogió la resistencia del país frente a los embates del imperialismo y el sionismo y destacó que pese a la cruenta guerra que libra Siria contra el terrorismo, no ha cesado jamás en defender las justas causas árabes, en particular la del pueblo palestino.

Finalizando la visita oficial, los visitantes fueron recibidos este lunes por el Secretario Nacional Adjunto del Partido Ba’ath Árabe Socialista, Hilal Al Hilal , quien agradeció la solidaria visita dirigencial.

En un ameno encuentro ambas partes intercambiaron sobre la geopolítica regional y las vías para potenciar de forma conjunta la acción de Fearab América al servicio de las comunidades árabes y las causas justas.

 

 

Nota: Imágenes SANA

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada