últimas noticias
Siria
martes, 22 de junio de 2021

Damasco recibió al viceprimer ministro de Rusia

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El presidente Bashar al-Asad recibió el martes al viceprimer ministro ruso, Yury Borisov, quien encabezó una delegación gubernamental y económica en visita oficial a Siria.

El viceprimer ministro de Rusia, Yury Borisov, encabezó este martes una delegación gubernamental y económica en visita a Siria. Fue recibido en Damasco por el presidente de la República Árabe Siria, Bashar al-Asad y altos funcionarios.

Durante la reunión, se trató la cooperación bilateral permanente, particularmente en los niveles económicos y de inversión, así como los esfuerzos conjuntos para expandirla e incluir dominios adicionales, especialmente la cooperación en los campos de energía, tecnologías sofisticadas, industria y agricultura.

Las partes afirmaron que el dinamismo que caracteriza las relaciones entre los dos países amigos da flexibilidad para ampliar perpetua y continuamente las perspectivas de cooperación.

El presidente Asad expresó su satisfacción por el avanzado nivel que ha alcanzado la cooperación bilateral Damasco-Moscú, expresando el entusiasmo de Siria por continuar en la consolidación de dicha cooperación al servicio de los intereses de ambos pueblos amigos.

El presidente sirio también destacó la importancia de continuar la consulta y la coordinación con los aliados rusos que han sido socios de los sirios en la lucha contra el terrorismo y los apoyaron política y económicamente para ayudarlos a restaurar la seguridad y la estabilidad y superar los impactos del terrorismo económico impuesto al ciudadano sirio.

Por su parte, Borisov felicitó al presidente Asad por su victoria electoral y al pueblo sirio por el éxito en el cumplimiento de sus derechos constitucionales en la justa presidencial.

Señaló que la amplia participación popular confirma la voluntad y determinación del pueblo sirio de firmeza y desafío a pesar de todo el terrorismo y el asedio al que fue sometido.

El diplomático ruso afirmó las distinguidas relaciones sirio-rusas, expresando la constante disposición de su país a brindar apoyo a Siria en todos los campos, de una manera que contribuya a aliviar las cargas derivadas de las injustas sanciones económicas impuestas y participar en la reconstrucción.

También expresó la intención de su país de suministrar lotes adicionales de la vacuna Covid-19 a Siria.

Borisov también informó al presidente Asad sobre la cumbre entre el presidente ruso Vladimir Putin y el estadounidense Joe Biden, particularmente con respecto al archivo sirio, reiterando la postura de principios que sostiene Rusia, basada en la legitimidad internacional, la adhesión al derecho internacional, el respeto de la soberanía de los estados y la no injerencia en sus asuntos internos.

Tras la reunión el vicepremier ruso brindó declaraciones a la prensa en las que describió su reunión con el presidente Asad como constructiva y fructíferas.

En cuanto a un acuerdo estratégico a largo plazo, Borisov dijo que están en marcha los preparativos para ampliar la cooperación bilateral, y agregó que esta cooperación cubrirá los dominios de la economía, el comercio, la industria y la energía.

"Rusia hace todo lo posible para ayudar al pueblo sirio, particularmente durante las difíciles circunstancias a la luz del bloqueo y las sanciones occidentales", dijo Borisov.

“Como saben, nos mantenemos en estrecho contacto con el co-presidente de la parte siria de la comisión intergubernamental ruso-siria Mansour Azzam. La reunión de hoy con el co-presidente de la comisión permitió discutir en detalle el estado de situación en la cooperación bilateral y delinear formas para su intensificación en varios campos”, afirmó el alto funcionario ruso.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada