últimas noticias
Siria
martes, 08 de junio de 2021

Damasco: inminente inauguración de centro contra el cáncer infantil

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Las autoridades sanitarias de la República Árabe Siria preparan la apertura del primer Centro de Trasplante de Células Madre Hematopoyéticas y de Terapia Celular para Niños. (► VIDEO)

Agencias

Culminan los preparativos finales para la inauguración del primer Centro de Trasplante de Células Madre Hematopoyéticas y de Terapia Celular para la Niñez en Siria.

La primera dama, Asmaa al-Asad, visitó el lunes, junto al ministro de Educación Superior e Investigación Científica, Bassam Ibrahim, las flamantes instalaciones del centro para ponerse al tanto de los últimos detalles del lanzamiento del mismo a realizarse en las próximas semanas.

El destacado establecimiento sanitario especializado –fruto de 15 años de trabajo y esfuerzo a pesar del asedio económico– se dedicará al tratamiento de niños con leucemia, algunos cánceres sólidos, enfermedades sanguíneas hereditarias e inmunodeficiencias congénitas.

El Centro, con sede en Damasco, está equipado con las últimas tecnologías médicas y fue diseñado para tomar en cuenta el logro del aislamiento médico del niño sin alejarlo de su madre y familia.

En una entrevista con los funcionarios del centro, la Sra. Asma al-Assad señaló que el desarrollo de este centro es lo que se buscó a través del Plan Nacional de Control del Cáncer, que fue aprobado por el Consejo de Ministros y entró en vigencia en 2019, hace casi dos años.

“Después de más de 15 años, logramos completar este importante logro médico y nacional, que algunos pensaron que no era posible debido a las condiciones de guerra y asedio, especialmente considerando que el equipo médico más básico o simple nos está prohibido. Conseguir eso ya es difícil y largo, entonces cuanto más lo es si el objetivo es un centro médico avanzado y cualitativo... Pero con voluntad, nada es imposible, y con enérgicos esfuerzos de diferentes partes, encontramos soluciones y pudimos romper el asedio sobre nosotros”, dijo.

“Ciertamente, este centro constituye una nueva esperanza para los niños y los padres y un nuevo horizonte para el tratamiento del cáncer en Siria. Durante mi visita, quedó claro que el centro podía igualar los estándares internacionales de centros similares... y por supuesto, estos estándares médicos y de ingeniería garantizan la seguridad del niño y el éxito de su tratamiento”, añadió.

La primera dama destacó “que el centro haya podido imponer aislamiento médico sin imponer aislamiento social a través de la presencia de la madre durante todo el período de tratamiento de su hijo, además de la posibilidad de la visita familiar a los niños a través de pantallas conectadas a una red interna, lo cual aliviará la gran presión psicológica a la que está expuesto el infante durante todo el período de tratamiento”.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada