últimas noticias
Siria
viernes, 18 de agosto de 2017

Damasco: Comenzó la Feria Internacional

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Luego de 6 años, volvió el evento principal a nivel comercial del calendario sirio, con la 59º edición de la Feria Internacional de Damasco.

Agencias

Desafiado las duras y coercitivas medidas económicas impuestas de forma unilateral sobre Siria, la Feria Internacional de Damasco, máximo evento en el calendario comercial del país hasta 2011, volvió esta semana luego de seis años de ausencia.

El gran evento comercial se lleva a cabo en su 59º edición del 17 al 26 de agosto, con la participación de compañías árabes y extranjeras, de un total de 23 países con participación oficial y otros 20 a través de compañías privadas de origen.

China, Rusia e Irán, encabezan la lista de países participantes, mientras que firmas de Gran Bretaña, Francia y Alemania, países hostiles a Damasco, también exhibirán sus productos y servicios.

En días previos a la apertura, el ministro sirio de Turismo, Bishr Yazigi informó que la capacidad hotelera en Damasco y sus suburbios alcanzó una ocupación de entre el 80 y el 100 por ciento.

Cargada de innovación y éxito a nivel local y regional desde su lanzamiento en 1954 hasta su última edición en 2011, la Feria que es la primera en su tipo en el mundo árabe, es considerada una referencia en la región del Cercano Oriente, así como en la memoria popular a nivel local. Asimismo es un evento artístico y cultural esperado por todas las áreas de la cultura siria y árabe cada año.

Su vuelta ha sido posible gracias al “retorno de la calma y estabilidad en la mayoría de las regiones (del país)”, dijo Fares Al Kartally, director general del evento. “Queremos que sea una señal del comienzo de la reconstrucción”.

La última edición en 2011, se realizó a pocos meses de los inicios del destructivo conflicto que tras 6 años ha costado a la economía del país pérdidas por 226 mil millones de dólares, según el Banco Mundial, equivalente a 4 veces el producto bruto interno (PBI) anual, pre-conflicto.

De acuerdo a los organizadores, la participación en la 59º edición cuenta con 1500 firmas, alojadas en 49 pabellones divididos por sector y rubro abarcando desde la industria textil, pilar de la economía histórica del país levantino, hasta el sector agrícola.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada