últimas noticias
Siria
jueves, 26 de julio de 2018

Bandera siria en Quneitra por primera vez en 4 años

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La bandera nacional fue flameada por el Ejército Árabe Sirio (EAS) sobre la capital provincial de la Gobernación de Quneitra, por primera vez desde que el terrorismo tomara la ciudad en 2014.

Agencias

Las unidades del EAS en la gobernación de Quneitra ingresaron al área de la capital provincial después de que los grupos armados de Al Nusra y FSA abandonaron la ciudad esta semana.

El ejército sirio ya ha trasladado sus fuerzas a la frontera de los Altos del Golán ocupados por Israel, donde establecieron nuevos puestos a lo largo de la zona desmilitarizada en esta región.

De igual manera, las fuerzas sirias ingresaron a la ciudad de Al-Qahtaniyah luego que los armados abandonaran el área hacia el norte de Siria (cantón de Idleb).

En paralelo continuaron este jueves las operaciones de control, desminado y seguridad en 6 aldeas del noroeste de Daraa y sudoeste de Quneitra.

DAESH se aferra a las últimas áreas

Mientras tanto en el extremo sudoeste del país, la presencia de la agrupación extremista Jaish Khaled ibn al-Walid, afiliada a DAESH (ISIS), pende de un hilo en la región de la cuenca de Yarmouk, con sus tropas en pleno retroceso hacia las fronteras de Jordania y los Altos del Golán ocupados por el régimen de Israel.

Con el respaldo de fuertes ataques aéreos, el Ejército Árabe Sirio continuó su avance a gran escala en el suroeste de Siria esta mañana, liberando varios sitios que fueran ocupados por DAESH. Según fuentes militares, el EAS y las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF) liberaron las ciudades de Sheikh Hussein, Kokab, Shabraq, Luwayhiq y Masirtiya después de una feroz batalla con los terroristas.

Al mismo tiempo, la élite de la cuarta división blindada del EAS continúa intentando capturar la ciudad de Musayri'ah a lo largo del eje de Jaleen; en una batalla que ha tenido lugar los últimos días.

En este marco, informaciones recientes dan cuenta que el ejército sirio finalmente logró recuperar la estratégica colina de Tall Jomou junto con la ciudad de Jalin, ubicada en el campo occidental de la provincia de Daraa.

El avance reciente se logró después de días de artillería y bombardeos de cohetes, así como ataques aéreos efectivos llevados a cabo por las fuerzas aéreas siria y rusa, los cuales han llevado a los terroristas a sufrir grandes bajas en hombres y equipos.

Las fuerzas sirias buscan de este modo dividir la región de la cuenca de Yarmouk para aislar a DAESH en diferentes cantones, siguiendo similar estrategia a la ya desplegada en anteriores batallas del proceso de liberación del país, como se ha visto en Alepo, Uqayrbat, Deir Ezzor o el sur de Damasco. La última instancia de dicha táctica es obligar a los terroristas a rendirse una vez cortadas sus líneas de suministro..

Actualización 27/7/18  - Bandera siria izada en Quneitra en acto oficial▼

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada