últimas noticias
Siria
viernes, 04 de junio de 2021

Avanza proyecto académico de arquitectura que hermana a Siria y Chile

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Embajada de Chile en Siria organizó una reunión virtual, entre el arquitecto chileno Premio Pritzke, Alejandro Aravena, y el Rector de la Universidad de Damasco, Dr. Arq. Yassar Abdin.

Fuente: Embajada de Chile en Siria

La Embajada de Chile en Siria organizó una reunión virtual, el jueves 3 de junio, entre el arquitecto chileno, Premio Pritzke, Alejandro Aravena, y el Rector de la Universidad de Damasco, Dr. Arq. Yassar Abdin.

El objetivo de la reunión fue dar un primer paso para una futura y estrecha relación de trabajo entre los arquitectos sirios y el destacado alarife chileno e internacional Alejandro Aravena.

Del encuentro participó el Encargado de Negocios de Chile en Siria, Patricio Brickle, junto a los arquitectos y académicos sirios: Dr. Arq. Oqba Facush, Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Damasco; Dr. Arq. Wael Samjuri, Jefe Departamento de Teoría de la Arquitectura y Urbanismo; Dra. Arq. Abir Erqawi, Vicedecana para Asuntos Científicos; Dr. Arq.  Gasan Badwan, Jefe Departamento de Diseño Arquitectónico; Dra. Arq. Rema Haddad, Directora General del Organismo de la Planificación Regional; y el Dr. Arq. Ali Mahmoud, Prof. de Diseño Arquitectónico en la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología y asistente consejero del Ministerio de Obras Públicas, y traductor español-árabe-español.

Una de las primeras actividades que quedaron establecidas es la organización de una Conferencia de Alejandro Aravena, de modo virtual, ante toda la comunidad académica de arquitectura de Siria, no solo de la Universidad de Damasco, conferencia que será dada en inglés en fecha a confirmar.

La segunda actividad que se conversó durante el encuentro es la posibilidad de colaboración de Alejandro Aravena en el proceso de reconstrucción de Siria. Se discutieron diversos puntos y se compartieron experiencias y reflexión acerca del quehacer arquitectónico y de la relevancia de la obra de Aravena para el proceso que está viviendo Siria.

En ese sentido, el rector Abdin invitó a Aravena para que visite Siria y debatan sobre esta materia, lo que el arquitecto chileno recibió a bien, respondiendo que estudiará la mejor fecha a convenir.

Alejandro Aravena Mori, es un arquitecto chileno, académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y profesor visitante de la Universidad de Harvard, ganador en 2016 del Premio Pritzker, principal premio de arquitectura en el mundo.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada