últimas noticias
Siria
martes, 16 de enero de 2018

Autoridades liberaron a 24 civiles de Erbin

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Un nuevo grupo de civiles sirios secuestrados por los grupos armados de Ghouta Oriental fue liberado.

SANA

Un conjunto de 24 personas, incluyendo mujeres y niños, abducidas por los grupos extremistas en Erbin, fueron liberados este martes.

La liberación se logró merced a los esfuerzos de la Media Luna Roja Árabe Siria (SARC) en coordinación con las autoridades para evacuar los casos más críticos de las áreas bajo control de las organizaciones terroristas.

En declaraciones a SANA, algunos de los liberados dijeron que fueron secuestrados en la parada de autobuses de Al Abbasiyyin y luego fueron mantenidos cautivos como rehenes durante periodos de entre 8 meses y 3 años.

03

El gobernador de la provincia de Damasco, Alaa Ibrahim, que los recibió en el palacio de la gobernación, afirmó que el trabajo no cesará el trabajo en pos de liberar a todos los secuestrados donde quiera que se encuentren y regresarlos a sus ciudades y hogares.

A su vez agregó que se están haciendo contactos, en forma continua, con más de una facción con el objeto de preservar las vidas de los abducidos y liberarlos, asegurando que 2018 será un año de grandes victorias y logros en este aspecto.

Asimismo informó el alto funcionario que los grupos terroristas han confiscado y destruido todos los documentos de los liberados, por lo cual recibirán pronto nuevas copias oficiales.

 

Cientos de secuestrados, la mayoría de los cuales son mujeres y niños, permanecen detenidos por los grupos armados terroristas que controlan la Ghouta Oriental los cuales cercan a miles de civiles y los utilizan como escudos humanos a la vez que roban grandes cantidades de ayuda humanitaria provista por SARC y otras organizaciones internacionales.

 

Nota: imágenes SANA

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada