últimas noticias
Siria
miércoles, 05 de octubre de 2016

Armenia envía asistencia a Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Primera entrega de cargamento de 40 toneladas de ayuda enviado por el gobierno de Armenia, vía milicia rusa, llegó a Lataquia.

Agencias

Las autoridades sirias en Lataquia recibieron la primera mitad de un cargamento de alimentos y ayuda de emergencia, enviado por el gobierno armenio con colaboración de Rusia, para asistir al pueblo sirio.

El transporte se efectuó vía una aeronave II-76 del ministerio de Defensa de Rusia, que partió del campo aéreo de Erebuni en Armenia.

Según informa ArmenPress, este primer avión arribó a la base rusa de Hmeimin, en Lataquia, el 3 de octubre.

El cónsul armenio en Alepo, Tigran Gevorgyan declaró a la prensa, durante la descarga del cargamento en la Iglesia Virgen María en Lataquia, que esta ayuda ha sido provista bajo directivas del presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, para asistir al pueblo sirio y como expresión de la fuerte amistad entre ambas naciones.  

Tal gesto, agregó, es un aporte a la resistencia del pueblo sirio y a las injustas sanciones económicas unilaterales aplicadas por algunos países occidentales y regionales.

En contacto con la prensa, el diplomático precisó que Siria ha tendido la mano para ayudar a Armenia en numerosas ocasiones, como cuando envió acerca de 6000 toneladas de trigo, productos alimenticios y medicamentos, además de grandes cantidades de combustible al pueblo armenio durante la crisis económica que atravesó el país en 1990. Afirmó así que Armenia continuará enviando ayuda al pueblo sirio.

Un alto oficial del Ejercito Árabe Sirio (EAS), informó que la ayuda será distribuida entre las familias desplazadas que han sido afectadas por el terrorismo.  

El presidente de Armenia instruyó el envío de dos aeronaves cargadas de ayuda para los civiles en Siria, el 30 de septiembre. La orden fue emitida luego que los barrios de Alepo tradicionalmente de población armenia, fueran bombardeados por agrupaciones terroristas, dejando 5 armenios muertos y 11 heridos.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada