últimas noticias
Siria
miércoles, 30 de junio de 2021

Alepo: Plan integral para restaurar los mercados del Casco Antiguo

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Autoridades sirias convocaron a un encuentro de expertos, comerciantes, industriales y funcionarios para establecer una estrategia de restauración general para los antiguos zocos que sufrieron la destrucción de la presencia terrorista hasta 2016.

Fuente: SANA

La segunda ciudad y principal centro comercial e industrial de Siria, continúa su sendero de reconstrucción y restauración, iniciado luego de su liberación en 2016 de las garras de las milicias terroristas.

En paralelo a los proyectos de recuperación de infraestructura civil e industrial de esta importante metrópoli siria, las autoridades han juzgado que ha llegado el momento de concentrar esfuerzos en la revitalización de los zocos del Casco Antiguo, de alto valor tanto comercial como turístico, patrimonial y cultural.

Por primera vez desde la liberación, representantes locales de esa urbe se reúnen para estudiar las vías para recuperar el esplendor de los mercados del Casco Antiguo que cerraron sus puertas en los últimos años debido a la destrucción que sufrieron a consecuencia de la guerra.

La reunión en la que participan historiadores, expertos, especialistas, parlamentarios, industriales y artesanos, además de representes de las instituciones estatales y de organizaciones y agencias de la ONU, es organizada por la Gobernación de Alepo y la Secretaria Siria para el Fomento.

El objetivo del encuentro, es debatir una estrategia global para restaurar los mercados antiguos y devolverlos a la actividad en los niveles previos a la guerra terrorista impuesta que ha sufrido Siria.

El encuentro durará tres días, en los que se examinará el marco urbanístico y organizativo para devolver la vida al Casco Antiguo y todas sus entradas, preservar los edificios y rehabilitar la infraestructura.

Según el gobernador de Alepo, Hussein Diab, la ciudad no puede recuperarse por completo sin la participación de toda la comunidad local y llamó a unir esfuerzos para restaurar y rehabilitar los mercados del Casco Antiguo por ser un patrimonio histórico.

Alepo cuenta con 37 mercados, compuestos por un total de 2100 comercios. Un conjunto de 193 comercios (9%) están destruidos por completo, otros 229 comercios (11%) de forma parcial mientras que 379 (18%) se mantienen con daños leves.

 

Video reporte (Al Ikhbaria):

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada