últimas noticias
Siria
domingo, 31 de enero de 2016

Afueras de Damasco: Triple atentado de E.I.

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Cerca de 50 víctimas en un triple atentado terrorista en As-Sayyida Zainab en el conurbano Damasceno.

Al menos 45 personas perdieron la vida y otras 110 resultaron heridas este domingo tras un triple atentado terrorista en la localidad de As-Sayyida Zainab en la provincia de Damasco, conurbano sur de la ciudad capital, informó una fuente en el Ministerio del Interior.

La fuente agregó que entre los heridos hay varios de extrema gravedad.

Una fuente en el Ministerio del Interior informó que terroristas takfiríes detonaron un coche bomba en la zona de Koua Soudan, un importante mercado en la localidad de As-Sayyida Zainab. El vehículo fue detonado cuando estaba próximo a un autobús de pasajeros.

A continuación dos suicidas se inmolaron después de activar cinturones explosivos en el lugar donde los ciudadanos se congregaban para auxiliar a los heridos de la primera explosión.

El triple atentado terrorista causó colosales daños materiales en el lugar.

Más tarde, la organización terrorista del Estado Islámico (E.I.) reivindicó las tres explosiones utilizando las redes sociales.

As-Sayyida Zainab, al sur de la capital, debe su nombre a que contiene la tumba de la nieta del profeta Muhammad, especialmente venerada como lugar de peregrinación por la rama shiíta del Islam.  

A pesar de la crisis en el país, el sitio no ha dejado de recibir visitantes en sus niveles históricos, con contingentes mayormente del Líbano, Irak e Irán.

El área circundante al santuario, ha sido castigada en varias ocasiones, incluyendo en febrero de 2015 donde hubo cuatro muertos y 13 heridos, lo cual indica su status de potencial blanco de ataques, para el extremismo takfirí como el de E.I., que proclama el carácter de herejía del shiísmo.

Condena del gobierno sirio

El Consejo de Ministros condenó rotundamente el triple atentado terrorista de Sayyida Zainab.

En un comunicado, el primer ministro, Wael Al-Halqui señaló que estos actos terroristas cobardes tienen como objetivo elevar la moral de las organizaciones terroristas que están sufriendo derrotas y colapsando a manos del ejército sirio en distintos frentes a la vez.

Al-Halqui aseveró que tales actos terroristas no lograrán torpedear el proceso de la reconciliación nacional que se está desarrollando exitosamente en todas las zonas sirias, especialmente en la zona rural de la provincia de Damasco.

Asimismo responsabilizó a los países que patrocinan el terrorismo con estos actos cobardes, enfatizando la necesidad de que la comunidad internacional demuestre una voluntad real para luchar contra el terrorismo y presionar a los países que le brindan apoyo para que dejen solventar este accionar criminal que amenaza la estabilidad mundial.

***

Nota: Fotos Naharnet

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada